Alfredo Hernández recogió el premio de manos del presidente Clavijo, en un acto patrocinado por Cajasiete
Alfredo Hernández recogió el premio de manos del presidente Clavijo, en un acto patrocinado por Cajasiete - ABC

El fabricante de Quesos Maxorata, mejor empresa familiar de Canarias de 2017

EFCA Canarias resalta el esfuerzo y sacrificio del grupo ganadero insular de Fuerteventura

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (Efca Canarias) ha concedido esta semana el premio a Mejor Empresa Familial de 2017 a Grupo Ganaderos de Fuerteventura, fabricante de los prestigiosos quesos que se agrupan en la marca Maxorata, un producto de las islas de reconocido prestigio internacional con los 50 ganaderos de la isla que aportan la materia prima.

El jurado tuvo en cuenta a la hora de concederle el premio la capacidad de internacionalización de sus productos, la creación de empleo estrechamente vinculado con el desarrollo de entornos rurales, el gran reconocimiento nacional e internacional de la calidad de sus productos, el fomento del asociacionismo en el sector ganadero y el desarrollo del tejido industrial en una isla como Fuerteventura.

El Queso Maxorata tiene un prestigio mundial por la calidad de la la leche de cabra autóctona de Fuerteventura y el esmero en su elaboración, respetuosa con la tradición artesanal. El Queso Majorero recibió la primera Denominación de Origen de queso de cabra de España hace 21 años.

El empresario recogió el galardón de manos del presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, durante un acto patrocinado por Cajasiete y en el que estuvo arropado por su familia, diversas autoridades y empresarios canarios, recibiendo el reconocimiento por su labor y gestión al frente de esta sociedad familiar con más de 30 años de trayectoria.

Alfredo Hernández recuerda que al principio fue una "decisión que tomé teniendo claro que contaba con el apoyo de mi familia". Con el respaldo de su esposa "he podido disponer de la tranquilidad y el tiempo necesario para poder abordar este y muchos otros proyectos".

El empresario recordó sus inicios ya que: "al principio solo teníamos dos ganaderos y ahora somos más de 50". Sobre ese proceso de captación de aliados recordó que "un apretón de manos era suficiente como palabra". Hernández subrayó el papel de la plantilla de la empresa porque "para mí es un orgullo ser el capitán de tan extraordinario equipo".

Ver los comentarios