Un técnico de mantenimiento de Jet2.com
Un técnico de mantenimiento de Jet2.com - ABC

Dart Group aumenta su exposición en Fuerteventura un 124%

La filial de turismo, Jet2holidays, contará con 75 hoteles contratados directamente en la isla

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aerolínea británica Jet2.com, propiedad de Dart Group, que preside Philip Meeson, confirmó este viernes que prevé un aumento de oferta de plazas con Fuerteventura que permite romper la estacionalidad entre su mercado.

El consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, afirmó que los planes de la aerolínea en Canarias pasan en buena parte por el crecimiento en Fuerteventura. El consejero de Turismo de Fuerteventura, Blas Acosta (PSOE), es quien ha estado negociando este aumento de la oferta en el mercado británico vía Jet2.com.

Steve Heapy agregó que este crecimiento demuestra "nuestro compromiso con Fuerteventura, no solo como destino de verano, sino también como una válida opción para el invierno" ya que "hemos incrementado el número de vuelos, plazas y hoteles para todas las temporadas como prueba de que creemos fuertemente en la isla".

Explicó que desde abril de 2016 a marzo 2017, en Fuerteventura, el crecimiento ya está siendo del 80% respecto al mismo periodo del año pasado (de abril 2015 a marzo 2016), las previsiones para el futuro son: entre abril de 2017 y marzo de 2018, la aerolínea ofrecerá más del doble de plazas entre Fuerteventura y Reino Unido, hasta superar los 370.000 asientos.

Lo anterior será posible por las nueve rutas realizadas entre el aeropuerto y las nueves bases de Jet2.com en Reino Unido, es decir, Londres-Stansted, Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle, alcanzando un pico de 20 vuelos por semana en temporada alta.

Entre noviembre de 2017 y marzo 2018, Jet2.com aumentará un 142% las plazas ofrecidos entre Fuerteventura y el Reino Unido, superando las 150.000 plazas ofertadas durante invierno. Gracias a ello, los volúmenes de vuelos serán iguales a lo largo de los 12 meses del año, eliminando la estacionalidad y las grandes diferencias entre temporadas.

Por su parte, el turoperador asociado a la aerolínea, Jet2holidays, acompañará a la aerolínea en su crecimiento, llegando a contar con 75 hoteles contratados directamente en la isla de Fuerteventura.

Ver los comentarios