TURISMO

TUI comenzará a traer turistas británicos a Canarias el 11 de julio

TUI viajará a Tenerife y Lanzarte y planea sumar más vuelos y destinos a finales de julio

Un avión de TUI ABC

Javier Alonso Gutiérrez

La compañía TUI UK ha anunciado que retomará sus operaciones desde Reino Unido hacia España y Grecia a partir del próximo día 11 de julio. Los destinos disponibles para este verano incluyen vuelos desde los tres aeropuertos más grandes en los que opera TUI desde Gran Bretaña: Londres Gatwick, Manchester y Birmingham. De esta manera, el mayor turoperador europeo ha anunciado su vuelta a la operación turística con España tras conocerse este fin de semana que el Gobierno ha retirado la cuarentena para los viajeros procedentes de Reino Unido , a partir de este 21 de junio en que ha abierto sus fronteras con los países del espacio Schengen, a excepción de Portugal.

Así, en la primera fase del reinicio previsto, del 11 al 24 de julio, hasta un total 8.300 turistas podrían viajar en hasta 44 vuelos por semana a Ibiza, Palma, Corfú, Creta, Kos, Rodas, Lanzarote y Tenerife . No obstante, TUI planea sumar más vuelos y destinos a finales de julio con el objetivo de ofrecer un total de 19 destinos desde cinco aeropuertos del Reino Unido, sujeto todo ello a la recomendación del Gobierno en cada momento .

«Estamos listos para comenzar a llevar de nuevo a los turistas en unas pocas semanas. Inicialmente, nos estamos enfocando en destinos donde anticipamos la existencia de puentes aéreos, como Grecia y España, pero sabemos que muchos británicos están ansiosos por viajar de nuevo , y tenemos planes ambiciosos para aumentar rápidamente nuestro programa lo antes posible, para ofrecer aún más opciones para vacaciones de verano», comentó el director gerente de TUI Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham.

La compañía asegura que han presentado numerosas garantías para mantener a los turistas seguros en el extranjero y que si un destino tiene una cuarentena no irán allí. «Si las restricciones o medidas locales vigentes en los hoteles impactan significativamente en la experiencia vacacional original que se reservó, no llevaremos al viajero allí», explicó el directivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación