Cinco cosas que lleva Fuerteventura a Fitur

La isla impulsa la presencia de turistas en este mercado tras los brillantes resultados de 2016

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuerteventura concurre a Fitur 2017 en Ifema, Madrid, para reforzar su nueva posición de liderazgo en el turismo de Canarias. Sus autoridades y técnicos mantendrán reuniones con 27 empresas. Entre otros encuentros, con responsables diplomáticos de España en Austria para promocionar la isla en este mercado y República Checa.

El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, el consejero de Turismo de la isla, Blas Acosta, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, mantienen un encuentro con The Valley Digital Business School para que abra un centro especializado en transformación digital en el Parque Tecnológico de la isla especializado en el sector servicios. El servicio de información a profesionales y público que visita Fitur lo harán estudiantes de la isla que viven en Madrid.

12345
  1. Su gente

    Monumento en Betancuria
    Monumento en Betancuria - ABC

    Marcial Morales y Blas Acosta destacan la importancia de acudir a Fitur en coordinación con los ayuntamientos de cara a dar una “imagen única” del destino Fuerteventura batió récord turístico después de finalizar 2016 con 3,2 millones de visitantes. Estos datos son posibles gracias a la atención que los majoreros prestan a los turistas que visitan la isla.

  2. Infraestructuras de calidad

    Carreteras de Fuerteventura
    Carreteras de Fuerteventura - ABC

    En Fitur 2017, Fuerteventura ha previsto más de una 27 encuentros con representantes de turoperadores y compañías aéreas. Además, como es habitual en la feria, cada Ayuntamiento presentará en el Pabellón de Canarias en Ifema la oferta turística de su municipio. Entre otras cosas, nuevas conexiones de carreteras, mejora de servicio de transportes públicos y mejor conectividad digital en los establecimientos hoteleros y apartamentos.

  3. Aumento de rutas aéreas

    Un vuelo de Thomas Cook en aeropuerto de Fuerteventura
    Un vuelo de Thomas Cook en aeropuerto de Fuerteventura - Pedro López

    El Aeropuerto de Fuerteventura registró el pasado año 2016 la cifra de 5.676.817 pasajeros (idas y llegadas), lo que supone un 12,9% más que 2015, según datos de Aena. La calidad de los servicios y las infraestructuras permite a la isla ofertar un aumento de plazas en el sector hotelero y, por tanto, generar más recursos y potenciar la oferta de turismo de la isla.

  4. Calidad de servicio en las empresas

    Paisaje de Fuerteventura
    Paisaje de Fuerteventura - ABC

    Fuerteventura ha resultado primera finalista en la categoría de Mejor Destino Sicted 2016 concede Turespaña. Con este galardón se reconoce el compromiso del ente gestor, en este caso el Patronato de Turismo, por promover en el último año la competitividad de las empresas e impulsar el proyecto Sicted dentro del territorio. En la isla ya hay 44 establecimientos con esta distinción.

  5. Transformación digital

    Fuerteventura es líder en Canarias en transformación digital de turismo. Desde este 2017, las personas que visiten la isla podrán realizar el pago de todos los servicios turísticos que consuman en los establecimientos majoreros sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito. En colaboración con la empresa de pagos digitales Paypal, 20 millones de clientes de la empresa en Europa sabrán que Fuerteventura les dará el servicio a la altura digital de lo que demandan.

Ver los comentarios