Playa de La Lajita, Tenerife
Playa de La Lajita, Tenerife - ABC

Un británico de 63 años casi se ahoga por un infarto en Tenerife

Los socorristas de la Playa de La Lajita y los médicos del SUC evitan su muerte tras maniobras de recuperación cardiaca

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ciudadano británico de 63 años debió ser trasladado en helicóptero medicalizado del Gobierno de Canarias hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria tras ser rescatado en la playa de La Lajita, en Granadilla de Abona, en el Sur de Tenerife.

Los hechos son los siguientes: A las seis de la tarde de este sábado, el 112 Canarias recibió una llamada. Era porque un varón presentaba traumatismo craneoencefálico severo. Cuando fue atendido de forma inmediata, se recuperó una parada cardiorrespiratoria. Por ello, los médicos, que contaron con el respaldo de los socorristas de la playa, decidieron que era necesario su ingreso hospitalario de forma urgente.

El 112 Canarias activó un despliegue humano y técnico para salvar la vida del hombre.

Los socorristas de la playa fueron, junto a los médicos que llegaron, claves para que no muriera. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aplicándole además el desfibrilador semiautomático.

Al tiempo, el 112 Canarias alertó de esta situación a la Guardia Civil, a la Policía Local y pidió la presencia inmediata de un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias del Gobierno de Canarias junto a una ambulancia sanitarizada.

El personal de la ambulancia sanitarizada y del helicóptero medicalizado del SUC, que había tomado tierra en la misma playa, practicaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, que lograron recuperar su pulso tras minutos de tensión. Posteriormente, y tras ser estabilizado, fue trasladado en el helicóptero al hospital.

Ver los comentarios