El bazar chino de Canarias que se ha hecho viral en Twitter por sus vídeos publicitarios a lo ‘Paquita Salas’

Una trabajadora del comercio se encarga de subir vídeos de los productos que venden a las redes sociales y se han hecho viral

Javier Alonso Gutiérrez

Una de las maravillas de las redes sociales es la capacidad de darle luz ideas que merecen ser conocidas por todos y que, de no existir internet, no podrían. Es lo que ha ocurrido con el Bazar Fátima y su “fashion week”, en la isla de Tenerife , que gracias a los vídeos promocionales que cuelga Yurena, la encargada de la tienda, el comercio se ha hecho viral. Varios de los vídeos son de hasta hace cuatro años, pero un vecino de Güímar , localidad donde se encuentra el bazar chino, los ha recuperado compartiéndolos en su cuenta de Twitter.

En los vídeos, la joven hace publicidad de las novedades que les llegan a la tienda. “¿Dónde? Aquí, en la Avenida de Venezuela, 105; Güímar, Tenerife” , comenta en todos sus vídeos Yurena Delgado. Pasea como si fuera una modelo de la mismísima pasarela de Milán para promocionar las prendas que tiene a la venta y, con ayuda de Antonio -el hijo de 10 años de los dueños de la tienda- que es quien le graba, han convertido un bazar chino de un pueblo de Tenerife en una auténtica “fashion week” de la que sus fans están “enganchados” esperando ansiosos el siguiente vídeo.

Y es que los vídeos guardan un gran parecido a la serie española ‘Paquita Salas’ . Tanto es así, que el propio Javier Calvo -guionista de la serie- retuiteado uno de los vídeos y hasta la misma cuenta de Netflix España ha compartido un GIF de su serie con la frase estrella del márketing de Yurena: “el cuerpo lo ponen ustedes; la moda, nosotros” .

Su eslógan ha supuesto un bombazo. "Es márketing", nos comenta. "Mi trabajo es vender y, bueno, las ventas han subido" después de los vídeos. En ellos, la presentadora es la propia Yurena quien va dando paso a sus compañeras de la tienda que visten las prendas: "Mi compañera Milena luce un bandage con la cremallera hacia delante, que esa es la moda de ahora, ¿vale?", indica en uno de sus vídeos. “Acentúa toda la figura y aprieta” continuaba promocionando los vestidos para las fiestas. “¿Dónde? Aquí, en Bazar Fátima, en la Avenida de Venezuela, 105” vuelve a repetir.

La propia Yurena comentaba que esta idea se le ocurrió cuando vio que había más competencia en Güímar. “La competencia es muy dura”, nos comenta todavía abrumada ante tanta llamada de la prensa a la que no está acostumbrada. “Empecé a publicar vídeos en Facebook pero para la gente del pueblo” reconocía la joven que nunca se planteó que sus vídeos llegaran a tener esta repercusión.

La autora lleva cuatro años grabando con su móvil los vídeos en los que muestra la nueva mercancía que llega al bazar. Las ventas crecieron y su jefe Lin, que lleva cinco años en Tenerife, le concedió el puesto de community manager para que se encargara de las redes sociales del comercio. “Nunca pensé que llegara a esto”, apunta, aunque se muestra satisfecha porque “al menos después de cuatro años se ve un reconocimiento a nuestro trabajo”.

Entre ella, quien idea los vídeos, sus compañeras Milena y Lucía que trabajan como modelos, y Antonio, el cámara de diez años que también se encarga de promocionar los juguetes novedosos que les llegan, han colocado el Bazar Fátima en el mapa de todos los españoles. “Creo que habrá gente que conocerá ahora el pueblo gracias al bazar”.

Y es que más de 5.000 personas siguen actualmente la cuenta de Facebook de ‘Bazar Fátima’, pero la viralidad llegó en Twitter el pasado 5 de enero como un regalo adelantado de los Reyes Magos. Ahora mismo, el tweet cuenta con más de 20 mil retuits y más de 85 mil ‘likes’ .

Si quieren comprar alguno de sus productos, recuerden: “Bazar Fátima, en la Avenida de Venezuela, 105. Güímar, Tenerife” .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación