Un barco de Marruecos se suma al control del letal buque que hay al sur de Canarias

El mortífero Cheshire arde desde hace una semana con 42.000 toneladas de nitrato de amonio

R.L.P.

Un buque con bandera de Marruecos ha llegado este fin de semana a la zona al sur de Canarias en la que se encuentra el buque granelero británico Cheshire ardiendo y que ya no se encontraría a la deriva.

A las tareas de rescate se ha sumado un remolcador de la empresa marroquí SCRA, que opera en los puertos Casablanca, El Jadida y Mohammedia, es decir, es una concesionaria pública de Marruecos que ofrece servicios en los puertos citados.

Desde hace ya una semana, el buque Cheshire emite humo tóxico de óxido nitroso que, al exponerse a «descomposición térmica», es decir, a altas temperaturas, es explosivo. La naviera británica dijo el pasado lunes que había contratado a la compañía Resolve Marine y que venía un buque para prestar apoyo, que es el Mar Rojo Fos.

A una distancia prudencial, vigilan, por tanto, cuatro embarcaciones: Mar Rojo Fos, Miguel de Cervantes y VB Hispania y el que procede de Marruecos. El buque está ardiendo desde hace una semana y el pasado lunes su tripulación fue evacuada. Tiene en sus bodegas hasta 42.000 toneladas de nitrato de amonio .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación