El acusado, Antonio Losilla, durante la última sesión del juicio
El acusado, Antonio Losilla, durante la última sesión del juicio - Efe
Tribunales

Visto para sentencia el juicio por el crimen de Ricla

El acusado, marido de la víctima, proclamó en su alegato final su inocencia y recordó a su mujer con elogios

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio por el asesinato y descuartizamiento de una mujer en Ricla (Zaragoza) en abril de 2012 quedó ayer visto para sentencia. Su marido, Antonio Losilla, se enfrenta a peticiones de prisión de entre 17 y 20 años planteadas por la Fiscalía y por las acusaciones particulares, pero él insistió en la última sesión del juicio en proclamar su inocencia y en desdecirse de la declaración espontánea que en su momento hizo ante la Policía cuando los agentes acudieron a registrar el domicilio familiar. El letrado defensor considera nula aquella primera confesión porque el acusado la hizo sin presencia de abogado.

Losilla, en su alegato final, insistió en que no asesinó a su esposa, a la que elogió definiéndola como una «gran mujer».

El fiscal, sin embargo, considera que pese a que no ha aparecido el cuerpo de la víctima, hay elementos suficientes que inculpan a Losilla y que indican que éste actuó con un «plan preconcebido». Se le acusa de haberla asesinado, descuartizarla y esparcir sus restos por contenedores de basuras de La Almunia de Doña Godina y de Zaragoza. El coche que utilizó, según la fiscalía, lo vendió en Libia y eso ha impedido que pudiera ser recuperado para ser analizado.

El fiscal y las acusaciones piden que Losilla sea condenado por los delitos de homicidio, estafa y contra la integridad moral. El abogado defensor, sin embargo, pide la libre absolución para su cliente o, en su defecto, que sea condenado únicamente por homicidio imprudente, lo que supondría una pena de cuatro años de prisión. Tras la última sesión del juicio, ahora se queda a la espera del fallo del jurado popular.

Ver los comentarios