Coronavirus

Tres detenidos, en Ejea y Alfajarín, por saltarse el estado de alarma de forma reiterada

Dos han sido detenidos en la capital de las Cinco Villas y uno en la localidad zaragozana de Alfajarín

Control de carreteras de la Guardia Civil para vigilar el cumplimiento del estado de alarma Efe

D. A.

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Zaragoza tres personas en los últimos días , por saltarse de forma reiterada el estado de alarma del coronavirus . Dos fueron detenidos en Ejea de los Caballeros y uno en la también zaragozana localidad de Alfajarín. Los tres han sido acusados de un delito de desobediencia y acumulaban denuncias previas por no respetar las órdenes de confinamiento y limitación de desplazamientos que establece el decreto del estado de alarma.

Según ha informado la Guardia Civil, la primera de estas tres detenciones se produjo el pasado lunes, 20 de abril. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil observó un turismo que circulaba por la N-II, en Alfajarín , y lo pararon para comprobar el motivo de su desplazamiento. Al ser preguntado por los agentes, el conductor y único ocupante les dijo que había salido para llevar a su perro al campo a correr, al tiempo que reconocía que ya había sido denunciado con anterioridad.

Los guardias civiles, al comprobar que acumulaba otras dos denuncias previas, procedieron a su detención. Las otras dos denuncias se las impusieron cuando se trasladaba desde La Puebla de Alfindén -donde vive- a una peña que tiene en Alfajarín, según ha informado la Benemérita. El detenido tiene 42 años.

Por su parte, las dos detenciones practicadas en Ejea de los Caballeros tuvieron lugar el pasado martes, cuando la Guardia Civil identificó a dos personas por la calle y comprobaron que ambos habían sido denunciados también en ocasiones previas. Uno de ellos había sido denunciado esa misma noche y por el mismo motivo. Tiene 48 años.

El otro arrestado tiene 45 años también es vecino de Ejea de los Caballeros y fue interceptado en otra calle. Al ser preguntado por los agentes, dijo que estaba dando un paseo porque se agobiaba en casa. Los guardias civiles comprobaron que este mismo hombre había sido sancionado en otras tres ocasiones previas por incumplir el estado de alarma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación