Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza
Fútbol

El Real Zaragoza reduce su deuda en más de 33 millones de euros en dos años

El club cerró la pasada temporada con un beneficio neto de 5,5 millones

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Zaragoza celebró este martes la Junta General de Accionistas en la que se han aprobado por unanimidad las cuentas de la temporada 2015-16, que han reflejado un beneficio neto de 5.5 millones de euros. La deuda neta del club, además, se ha reducido en 33,3 millones de euros en dos años, desde que tomó las riendas de la sociedad la actual junta directiva, tras la salida del anterior presidente, Agapito Iglesias.

El beneficio alcanzado en la temporada pasada se produjo, en parte, por la venta de los jugadores Jesús Vallejo y Darío Ramos al Real Madrid por la que se ingresaron 5,32 millones netos.

La deuda neta del club ha pasado de 107 a menos de 80 millones de euros en estos dos últimos años, y está previsto que en esta campaña vuelva a reducirse en otros 3,9 millones de euros.

A este respecto el presidente del club, Christian Lapetra, ha explicado que desde la llegada del actual equipo directivo la deuda «va a pasar de los 107 millones que había hasta los 73 millones al final de la presente temporada».

Los ingresos por abonos de la pasada temporada fueron de 3.3 millones, superiores a los 2.6 de la anterior, la 2014-15.

Los ingresos por derechos de televisión en la campaña 2015-16 fueron de 5,6 millones y la venta conjunta de los mismos de la Liga se estima que ascenderán a 7,5 millones en la 2016-17.

El club ha incluido en las cuentas de la temporada 2015-16 el aprovisionamiento de la cantidad a pagar al exdirector general Jesús García Pitarch con quien mantiene un litigio. La primera sentencia ha sido favorable, aunque ha sido recurrida, a Pitarch por cerca de un millón de euros, entre la cantidad reclamada, los intereses y las cosas totales del juicio.

El gasto en la plantilla fue de 6,1 millones mientras que el pago a la Agencia Tributaria ascendió a 4,5 millones.

Ver los comentarios