Tribunales

A prisión por rondar a su exmujer, a la que tenía prohibido acercarse

El acusado, que vive en un pueblo de Teruel, se saltó la sentencia que se le había impuesto solo dos días antes

ABC

Abc.es

Un juez turolense ha mandado a la cárcel a un hombre por rondar persistentemente a su exmujer, a la que tenía prohibido acercarse . A primeros de agosto se dictó sentencia contra él, fue condenado por un delito leve de malos tratos y se le impuso una orden de alejamiento para cuatro meses. Sin embargo, solo tardó dos días en saltarse la sentencia.

Ahora, el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha decidido encarcelarlo para proteger a la exmujer, evitar que el acusado pueda fugarse o que reincida en actos delictivos. Al hombre se le imputa un delito de quebrantamiento de condena y, mientras sigue adelante el proceso judicial, ha quedado en prisión provisional.

En el auto con el que le envía a prisión, el juez considera que hay «bastantes» indicios de que el acusado «incumplió de forma constante, reiterada, consciente e intencionada la prohibición de aproximación y comunicación respecto de su pareja, de la que había sido notificado y tenía perfecto conocimiento».

El auto subraya también que ese hombre, pese a saber las consecuencias legales a las que se enfrentaba, «continuó frecuentando el domicilio de su pareja, entrando y saliendo del mismo pese a la gran alarma social que tal hecho causaba dentro de la población».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación