Fuerzas Armadas

El Rey presidió la entrega de despachos en la Academia General de Zaragoza, que ha esquivado el Covid

Esta misma semana han tenido que suspenderse las ceremonias de entrega de despachos en las academias de Talarn (Lérida) y de León, tras la aparición de sendos brotes de coronavirus

El Rey felicita a uno de los nuevos oficiales de esta última promoción de la AGM Fabián Simón

R. P.

El Rey Felipe VI presidió este viernes en Zaragoza el tradicional acto de entrega de despachos a los nuevos oficiales que han salido de las aulas de la Academia General Militar (AGM), tras completar con éxito su formación. Las mascarillas estuvieron presentes durante todo el evento, portadas por todos los asistentes, civiles y militares.

La Academia General de Zaragoza ha logrado esquivar el Covid, pese al explosivo rebrote del coronavirus entre los jóvenes aragoneses desde hace días. Y, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras academias militares españolas, la de Zaragoza no ha registrado brotes en este momento, lo que le ha permitido celebrar esta ceremonia de entrega de despachos.

Esta misma semana tuvieron que ser suspendidas estas ceremonias en dos academias militares. Se anuló la que ayer jueves iba a tener lugar en la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra, en Talarn (Lérida) . Y también se suspendió la que estaba programada para el pasado martes en la Academia Básica del Aire, en León . A ambas había previsto acudir el Rey, pero las dos ceremonias tuvieron que suspenderse tras registrarse sendos brotes de Covid en esos centros, con una treintena de contagiados en cada caso.

Dos cadetes de la AGM, durante el homenaje a los caídos F. Simón

El acto tuvo lugar en el patio de armas de la Academia, como marca la tradición. Y, en estos tiempos de pandemia, con la visible presencia de las mascarillas que todos portaron para prevenir el Covid.

Todos los asistentes portaron mascarillas para la prevención del Covid. El acto se desarrolló en el patio de armas de la Academia F. Simón

Felipe VI estuvo acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, entre otras autoridades civiles y militares, que acudieron a este emblemático acto en el que reciben los Reales Despachos los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil que se forman en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación