Un presidente comarcal del PSOE se embolsa en 45 minutos 1.925 euros en dietas

El PP denuncia que el presidente de la comarca turolense de Gúdar-Javalambre celebró en un solo día diez reuniones institucionales, con el único fin de pasar por caja: un pleno y nueve comisiones vacías de contenido

Rubielos de Mora, localidad turolense de la que es alcalde el presidente de la comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel), el socialista Ángel Gracia F. S.

D. A.

En tres cuartos de hora , el presidente de la comarca turolense de Gúdar-Javalambre, el veterano político socialista Ángel Gracia , se ha embolsado 1.925 euros en concepto de dietas de asistencia. Para lograr tal rendimiento su gobierno comarcal esmeró en convocar, para el mismo día, una reunión del pleno y nueve de comisiones. Percibe una retribución por cada sesión a la que asiste, y eso es lo que dejó ese saldo de 1.925 euros en su haber, idéntica cantidad que obtuvo el vicepresidente de la institución, Hugo Arquímedes , según ha denunciado el PP . Ángel Gracia, además de presidente de la comarca Gúdar-Javalambre, es alcalde de la localidad de Rubielos de Mora. Hugo Arquímides, por su parte, es alcalde de Mora de Rubielos.

Ángel Gracia, presidente de la comarca de Gúdar-Javalambre

«El 11 de febrero del 2022 pasará a la historia de la Comarca Gúdar-Javalambre, y no por las medidas adoptadas para la mejora en la calidad de vida de todos los vecinos, ni siquiera porque desde esa institución se estuviera defendiendo la mejor atención sanitaria en todos los municipios, sino porque ese día se celebraron un total de nueve comisiones y una sesión plenaria sin ningún tipo de contenido, con el único afán de que los cargos públicos de dicha institución cobraran las pertinentes dietas», han criticado los populares en un comunicado.

Orden del día vacío

El orden del día tanto del Pleno como de las nueve comisiones deja poco lugar a dudas de que esas reuniones estaban vacías de contenido. Ningun expediente de gestión para aprobar, ninguna propuesta de acuerdo... El orden del día del Pleno estaba totalmente hueco, solo aderezado con los dos puntos de mero trámite que nutren cualquier sesión ordinaria: lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, y ruegos y preguntas. Y lo mismo las nueve comisiones convocadas para el mismo día. De ahí que todas se despacharan en minutos, velocidad paralela a la que avanzó el 'cuentakilómetros' de las dietas de asistencia a percibir por los asistentes, con el presidente y el vicepresidente comarcales al frente. En total, los populares indican que si se suman lo que duraron esas diez sesiones 'exprés', salen unos 45 minutos en total.

La portavoz del PP en esta institución comarcal, Celia Durban , ha comunicado que tanto ella como el resto de sus compañeros de grupo político renuncian a cobrar las dietas. No van a ser partícipes de lo que consideran que es una situación «vergonzosa». «No vamos a cobrar por sentarnos en un sillón y levantarnos», subraya Celia Durban.

La responsable del PP en la comarca Gúdjar-Javalambre ha reclamado públicamente al presidente y al vicepresidente de la institución -y por extensión, al resto de integrantes-, que devuelvan el importe correspondiente a las dietas del pasado 11 de febrero, al entender que «no es ético, moral, ni decente que las cobren». «No entendemos unas convocatorias vacías de contenido y no vamos a defender una actuación que está completamente alejada de la ejemplaridad que deben tener todos los representantes públicos», ha añadido la portavoz del PP, Celia Urban.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación