El juicio se celebra este martes en la Audiencia Provincial de Zaragoza
El juicio se celebra este martes en la Audiencia Provincial de Zaragoza
Tribunales

Piden 9 años de cárcel para un mensajero por violar a una discapacitada intelectual

Él niega los hechos y dice que fue ella la que se le insinuó cuando llegó a su casa a entregar un paquete

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un repartidor de una empresa de mensajería se enfrenta a nueve años de prisión, acusado de haber forzado sexualmente de una discapacitada intelectual de Zaragoza a cuya casa acudió para entregar un paquete. Él niega los hechos y dice que fue la muchacha la que se le insinuó.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular entienden que la realidad fue otra que la que esgrime el mensajero. Le acusan de haber forzado a la mujer, de haberse aprovechado de su discapacidad intelectual y de haberse avalanzado sobre ella en un momento en que ésta le dio la espalda.

Las acusaciones apuntan como prueba de cargo los restos de saliva hallados en el cuerpo de la muchacha, en los que se detectó ADN del acusado.

Los hechos se produjeron en la mañana del 18 de noviembre del año 2014, cuando este repartidor, Óscar Eduardo H. Ch., acudió a la vivienda familiar en la que reside la discapacitada para entregar un paquete que iba a nombre de su madre. La muchacha estaba sola en casa en ese momento. Tiene reconocida una discapacidad intelectual del 34%.

El Código Penal español establece penas añadidas para los supuestos de abusos y agresiones sexuales cuando la víctima tenga una discapacidad que la haga especialmente vulnerable y más indefensa.

Ver los comentarios