El paro se ceba con las aragonesas y la mayoría están desprotegidas, sin prestación ni subsidio

Las cifras de desempleo chocan con el feminismo del que presume el Gobierno socialcomunista de Lambán

Foto de familia del Gobierno aragonés PSOE-Podemos-Chunta-PAR, que preside Javier Lambán FABIÁN SIMÓN

D. A.

El Gobierno socialcomunista de Aragón lleva años haciendo del feminismo una de sus principales banderas. Pero las estadísticas del paro evidencian el abismo que hay entre el discurso y la realidad. Según los últimos datos oficiales, las mujeres no solo son las más castigadas por el desempleo en estas región sino que, además, están mayoritariamente desprotegidas , porque seis de cada diez aragonesas en paro no cobran ni prestación ni subsidio.

Aragón tiene 12.500 más paradas que parados. El desempleo afecta un 51% más a las mujeres que a los hombres. Y, además, de cada diez aragonesas que están en paro, seis no cobra ningún tipo de prestación ni subsidio de desempleo. En esta situación, sin renta alguna por paro, se encuentran en estos momentos 21.494 aragonesas, prácticamente el doble que hombres (12.238).

El cuatripartito que gobierna Aragón desde el verano de 2019 lo lidera el PSOE junto a Podemos , los soberanistas de izquierdas de la Chunta y el PAR . Desde su investidura viene abanderando el feminismo como uno de sus pilares propagandísticos, pero las cifras de paro ponen en evidencia esas proclamas: demuestra la acentuada desventaja de las mujeres para la inserción laboral en comparación con los hombres, su mayor precariedad económica cuando quedan en desempleo, y las negativas consecuencias que eso para la autonomía y la promoción socioeconómica personal y familiar.

Por si eso fuera poco, las estadísticas oficiales demuestran, además, que esa precariedad del desempleo no solo es mucho mayor en Aragón entre las mujeres que entre los hombres, sino que ellas la padecen de forma mucho más prolongada. De los 23.950 parados de larga duración que hay en Aragón –según el dato registrado el mes pasado–, 15.796 son mujeres. Es decir, en esta comunidad autónoma, el 66% del paro de larga duración es femenino .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación