Sociedad

El otoño se recrudece: la nieve y el viento azotan Aragón de norte a sur

Alerta naranja por viento en las zonas turolenses de Gúdar y Maestrazgo, y por nieve en el Pirineo

Una mujer trata de sujetar el paraguas, zarandeado por las fuertes rachas de viento Efe

ABC

La semana ha arrancado en Aragón con un otoño recrudecido por la nieve y el viento. La peor parte se la llevan en el Pirineo -por las nevadas- y en el sureste de la provincia de Teruel, donde la Agencia Estatal de Meteorología prevé que se produzcan las rachas de viento más intensas. En cualquier caso, ese recrudecimiento del otoño se apreciará, con más o menos intensidad, en toda la geografía aragonesa. Arranca una semana marcada meteorológicamente por la inestabilidad.

De momento, para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por viento en las tres provincias aragonesas, que será de nivel naranja en Gúdar y Maestrazgo, y por nieve en el Pirineo.

En Gúdar y Maestrazgo , las rachas de viento podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora hasta las 20.00 horas de hoy, mientras que en la Ibérica zaragozana y Albarracín y Jiloca podrán llegar a los 80 kilómetros por hora.

En el centro y sur de la provincia oscense, entre las 10.00 y las 20.00 horas, las rachas de viento podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora, al igual que en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón turolense.

Por otra parte, en el Pirineo se pueden acumular espesores de hasta 5 centímetros de nieve durante toda la jornada por encima de los 1.200 metros, aproximadamente, según informa la Aemet en su página web.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación