Aspecto que presentan en estos momentos las obras del nuevo Hospital de Alcañiz
Aspecto que presentan en estos momentos las obras del nuevo Hospital de Alcañiz
Sanidad

Medio centenar de personas trabajan en la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz

Las obras de cimentación y estructura se prolongarán hasta el verano del año que viene

ZaragozaActualizado:

Las obras de construcción del nuevo hospital público de Alcañiz (Teruel) dan trabajo en estos momentos a medio centenar de personas. Actualmente se está acometiendo la fase de cimentación y levantamiento de la estructura del edificio, tareas que se prolongarán hasta el verano del año que viene, según han informado fuentes del Gobierno aragonés.

Una vez que haya culminado esta fase de cimentación y estructura, arrancarán los trabajos de albañilería, que completarán la edificación de este nuevo complejo hospitalario, cuyas obras se prolongarán durante más de dos años.

El nuevo Hospital de Alcañiz estará terminado en el año 2021 y dará asistencia a más de 75.000 ciudadanos de ese sector sanitario. En su construcción y puesta en marcha se van a invertir más de 66 millones de euros.

Ubicado en la parcela situada en la calle Val de Zafán, el edificio tendrá una superficie construida de unos 60.000 cuadrados, con una planta baja y tres plantas alzadas, la última de las cuales quedará diáfana para un potencial crecimiento del hospital. El nuevo centro contará con 157 camas de hospitalización, frente a las 125 actuales, además de servicio de UCI.