Sucesos

Un joven de 22 años muere mientras practicaba senderismo en el Pirineo aragonés

Se precipitó al cauce del río Yaga, en el término municipal de Tella-Sin

El cadáver fue rescatado por un helóptero de las unidades de montaña de la Guardia Civil

D. A.

Un joven francés de 22 años ha muerto mientras practicaba senderismo en el Pirineo aragonés , según informaron este domingo fuentes de la Guardia Civil. Al parecer, por causas que se están investigando, se precipitó al vacío y cayó al cauce de un río, en el término municipal de Tella-Sin .

El siniestro se produjo a primera hora de la tarde del sábado. La central de la Guardia Civil (062) recibió una llamada en la que se alertaba de que un senderista había sufrido una grave caída y que se temía que hubiera fallecido.

Inmediatamente se activó el dispositivo de rescate. Hasta el lugar se desplazó un helicóptero de las unidades de montaña de la Guardia Civil con base en la localidad oscense de Boltaña. Acudieron agentes especialistas en rescates, acompañados de un médico del servicio autonómico de emergencias, que solo pudo certificar el fallecimiento del joven.

El cadáver fue trasladado a Boltaña, donde se le ha practicado la autopsia y completar las diligencias abiertas por este caso. El cuerpo fue localizdo en el barranco Miraval, cerca de la carretera A-138, según han indicado las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación