Autoridades y vecinos, en el puente inaugurado en Alcampell
Autoridades y vecinos, en el puente inaugurado en Alcampell
Sociedad

Inaugurado un nuevo puente que conecta las provincias de Huesca y de Lérida

Ha sido construido en Alcampell y evitará largos rodeos que hasta ahora se tenían que realizar en esta zona

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo puente conecta desde este lunes a las provincias de Huesca y de Lérida. Se trata de un paso que ha sido construido con financiación de la Diputación provincial oscense (DPH) y que permitirá mejorar los tránsitos cotidianos a habitantes de la zona de Alcampell (Huesca) y del territorio limítrofe de la provincia de Lérida.

Durante el acto de inauguración que tuvo lugar este lunes, el presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha puesto esta obra como ejemplo de la aportación de las corporaciones locales a resolver los problemas y necesidades cotidianas de los habitantes, más allá de discrepancias políticas autonomistas.

Las fronteras administrativas «no dan respuesta» a las necesidades demandadas por los vecinos de zonas limítrofes entre Aragón y Cataluña, ha indicado Miguel Gracia.

La DPH ha invertido en la construcción de este puente un total de 90.000 euros. Este paso sobre uno de los desagües del Canal de Aragón y Cataluña evitará a los vecinos de la zona largos desplazamientos de hasta dos kilómetros para acceder a sus campos de cultivo.

El presidente de la DPH ha defendido el «ejercicio del municipalismo» como una herramienta con la que «limar» y resolver conflictos tanto dentro de una misma población como en marco de convivencia con otros municipios.

Ver los comentarios