Agentes de la Guardia Civil, durante el registro del domicilio del joven detenido
Agentes de la Guardia Civil, durante el registro del domicilio del joven detenido
Sucesos

Imputado un joven de 25 años por intentar abusar de menores en la comarca de Monzón

Reside en el Cinca Medio y contactaba con sus objetivos a través de las redes sociales

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 25 años, que reside en la comarca oscense del Cinca Medio, ha sido detenido e imputado por un presunto delito de abusos sexuales en grado de tentativa. Se le acusa de haber contactado con menores de 16 años para intentar mantener relaciones sexuales con ellos.

La investigación se inició hace unas semanas, a raíz de la denuncia presentada por los padres de un adolescente que les contó lo que le ocurría: un joven había entablado contacto con él a través de internet, había logrado ganarse su confianza, se hizo incluso con datos sobre su orientación sexual y dónde vivía, y le había propuesto mantener relaciones íntimas.

Además, le había insistido para que le facilitara el contacto de otros menores de edad con las mismas intenciones.

Según fuentes de la investigación, el acusado había logrado concertar citas con varios menores con el objetivo de practicar sexo con ellos.

Los padres de ese menor pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Formalizaron una denuncia y se iniciaron las pesquisas. De ellas se han encargado los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro. Siguieron el rastro para dar con el autor de ese presunto delito de abuso sexual en grado de tentativa y lograron identificarle. Su arresto se produjo el pasado lunes, según informaron este viernes fuentes del Instituto Armado.

Las diligencias han quedado en manos del juzgado de Instrucción número 1 de Monzón (Huesca).

Ver los comentarios