casaVivienda de Fuentes de Ebro (Zaragoza) en la que han ocurrido los hechos
casaVivienda de Fuentes de Ebro (Zaragoza) en la que han ocurrido los hechos - Fabián Simón
Sucesos

Detenido el hombre que se atrincheró en casa tras el asesinato de su madre

La mujer tenía 75 años. El hijo tiene 43 y arrastra problemas psiquiátricos. Convivían en Fuentes de Ebro (Zaragoza)

ZaragozaActualizado:

Un hombre con problemas psiquiátricos ha sido detenido tras permanecer atrincherado durante más de dos horas en su casa de Fuentes de Ebro (Zaragoza), en la que se encerró tras haber presuntamente matado a su madre, de 75 años. Los hechos se produjeron a mediodía. El cadáver de la anciana fue hallado a las 14.20 horas por una médico y una enfermera que acudieron a la vivienda y a las que el hombre acabó echando de la vivienda para quedarse solo y encerrarse.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil, que acordonaron la zona y trataron de convencer al hombre para que depusiera su actitud. También acudidó un negociador de las fuerzas de seguridad. En torno a las 18.30 horas acabó siendo detenido, tras la intervención de agentes especiales de la Guardia Civil pertenecientes a los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) con base en Casetas (Zaragoza).

La Guardia Civil acordonó y rodeó la casa en la que se encerró el hombre que presuntamente asesinó a su madre
La Guardia Civil acordonó y rodeó la casa en la que se encerró el hombre que presuntamente asesinó a su madre - Fabián Simón

El aviso por el presunto crimen se produjo a las 14.20 horas. Fue la médico del Centro de Salud de Fuentes de Ebro la que comunicó a la Guardia Civil que había una mujer fallecida en el interior de esa vivienda. Posteriormente, la enfermera comunicó que había indicios que apuntaban a que la había matado su hijo, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El sospechoso tiene 43 años y, según las mismas fuentes, se trata de un paciente psiquiátrico que hacía tiempo que estaba sin medicación. El hombre ha sido identificado con las inicales J.J.P.L., y como M.T.L.L. su madre.

Al llegar a la vivienda, las patrullas de la Guardia Civil se encontraron a la médico y a la enfermera en el exterior. Explicaron que el hombre las había echado de casa y se había encerrado en la vivienda. Indicaron también que había rastros de sangre por diversas estancias de la casa y que el cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza.