Arte

La histórica Cartuja de las Fuentes recibirá otro millón de euros en 2018

La Diputación oscense acometerá nuevas obras de restauración y habilitará en el recinto un centro de acogida de turistas

Detalle de la riqueza pictórica que atesoran las bóvedas de la iglesia de la Cartuja de los Monegros

R. P.

La histórica Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes (Huesca) recibirá en 2018 otros 1,2 millones de euros para seguir avanzando en la recuperación monumental del conjunto y en su aprovechamiento como enclave turístico.

El presupuesto de la Diputación de Huesca para el próximio año ha recogido esa partida presupuestaria, con la que seguir relanzando este antiguo cenobio situado en Sariñena, en la comarca de los Monegros. Azotado por la ruina y el abandono, se temió seriamente por su desaparición. El deterioro se frenó hace dos años, cuando la DPH compró este conjunto y empezó a afrontar su consolidación y restauración.

Más de 6.000 personas han visitado ya la Cartuja de las Fuentes en los meses en los que lleva reabierta al público. Se ha confirmado como un activo enclave de atracción turística para la comarca de los Monegros.

Las obras de restauración se han centrado hasta ahora en recuperar los elementos esenciales del conjunto. Una prioridad era reparar las cubiertas de la iglesia, obra que ya se ha completado, lo que supone una garantía de conservación del edificio y del arte que atesora.

Para 2018 se ha previsto seguir con el plan de inversiones. Esos 1,2 millones que ha reservado la DPH para la Cartuja monegrina se dedicarán a empezar la rehabilitación de la portería del monasterio, el acceso principal del recinto, y para comenzar a construir un centro de acogida de visitantes, además de acometer obras puntuales de consolidación en este emblemático cenobio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación