Sucesos

Hallan un coche con el cadáver de un joven en una zona inundada por la crecida del Ebro

La víctima es un joven de 25 años, vecino de Alagón. El vehículo cayó desde un puente a esa zona que lleva días inundada

Lugar en el que se ha producido el accidente mortal en el puente que cruza el Ebro en Alagón Diputación de Zaragoza

R. P.

Operarios de carreteras y bomberos hallaron este miércoles el cadáver de un hombre en el interior de un vehículo en una zona inundada por la última crecida del Ebro . El fallecido es un joven de 25 años, vecino de Alagón, según confirmó horas después la Guardia Civil, tras la identificación del cuerpo.

La víctima cayó al Ebro con su coche cuando circulaba por un puente de la carretera autonómica A-126, en el término municipal de Torres de Berrellén (Zaragoza). El vehículo se hundió en una zona a la que normalmente no llega el agua del río pero que estos días está inundada por la última crecida del Ebro .

La voz de alarma la dieron operarios de carreteras del Gobierno aragonés, tras encontrar indicios evidentes en las márgenes del puente que apuntaban a que un vehículo había caído. Avisaron en torno a las 7.00 horas de este miércoles, según informaron fuentes de la Diputación de Zaragoza, cuyos bomberos se desplazaron hasta el lugar del siniestro y localizaron el coche hundido y un cadáver en su interior.

Las mismas fuentes han indicado que el coche acabó en el Ebro al salirse de la carretera cuando circulaba en sentido Remolinos . Todo apunta a que el conductor perdió el control del vehículo y fue a parar a esa zona inundada por el Ebro.

Los bomberos acudieron hasta el vehículo en una barca neumática y hallaron un cadáver dentro del vehículo. Efectivos de los Grupos de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se encargaron de acceder al interior del vehículo y extraer el cuerpo del joven.

Se desconoce con exactitud a qué hora se produjo el siniestro, aunque se tiene la certeza de que fue durante la noche. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias.

En el último año y medio han sido varios los accidentes mortales ocurridos en carreteras aragonesas por la caída de vehículos desde puentes y a ríos.

Así, el pasado 1 de diciembre, un joven de 25 años falleció este domingo al caer su coche a un canal en Binéfar (Huesca). En el vehículo que conducía la víctima viajaban otros cuatro personas, que lograron ponerse a salvo. El conductor, sin embargo, quedó atrapado y falleció en las aguas del canal de Zaidín.

en marzo de este año, un joven de 28 años moría tras caer con su coche al Canal Imperial , a la altura de Gallur. Logró salir del vehículo y poner a salvo a una muchacha de 18 años que viajaba con él, pero tras socorrerla se quedó sin fuerzas y lo arrastró el agua.

En abril de 2018, una mujer de 39 años murió al chocar con un autobús y caer con su coche al Ebro desde un puente de Chiprana (Zaragoza). El coche rompió la valla de protección y se precipitó al Ebro, que discurría esos días muy caudaloso como consecuencia de las riadas que se habían producido en aquellas fechas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación