Sucesos

La Guardia Civil «caza» a tres furtivos que acababan de matar una cabra montés en Teruel

En el mercado negro pueden pagarse hasta 6.000 euros por un ejemplar de esta especie

Agente del Seprona de la Guardia Civil, ante la cabeza de uno de los ejemplares de cabra montés abatidos Guardia Civil

D. A.

La Guardia Civil de Teruel ha imputado a tres personas por un presunto delito de caza furtiva , a los que sorprendieron cuando acababan de matar un ejemplar macho de cabra montés (Capra Pyrenaica). Fuentes oficiales han indicado que, en el mercado negro, se puede llegar a pagar unos 6.000 euros por la cabeza de un ejemplar de esta especie.

Estos tres cazadores furtivos fueron pillados por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Los sorprendieron «in fraganti», según han indicado las mismas fuentes, justo cuando se disponían a llevarse el animal que acababan de abatir.

Además, durante este mismo dispositivo, los agentes encontraron otros tres ejemplares de cabra montés que habían sido abatidos y cuyos cuerpos se habían ocultado para qu eno fueran localizados por las fuerzas de seguridad.

Los tres cazadores furtivos, a los que se intervino también un rifle, residen en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Valencia, según han indicado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación