Ramón Millán (PAR), presidente de la Diputación de Teruel
Ramón Millán (PAR), presidente de la Diputación de Teruel - Ep
Política

Un diputado provincial pierde 10.000 euros de sueldo tras un rifirrafe de partido con su jefe

El presidente de la Diputación de Teruel asegura que el tijeretazo nada tiene que ver con la pugna por el control del PAR

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, del PAR, le ha bajado un 19% el sueldo a un diputado provincial que es compañero de filas pero que recientemente fue contrincante en las elecciones internas celebradas por este partido para elegir a su nueva dirección en esta provincia.

El diputado al que se le baja el sueldo es Alberto Izquierdo. Desde que arrancó la actual legislatura, hace apenas diez meses, tenía el cargo de delegado de Presidencia de la Diputación. Eso le suponía un suplemento al sueldo base de diputado provincial.

Ahora, Millán ha decidido suprimir este cargo. Desaparece la delegación de Presidencia y eso deja a su compañero de filas Alberto Izquierdo con 10.000 euros menos al año: de los 52.000 euros brutos que cobraba hasta ahora pasa a percibir 42.000 euros anuales.

Millán ha dado cuenta hoy de esta decisión de suprimir la delegación de Presidencia. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha negado que esta medida y la consiguiente rebaja del sueldo de Alberto Izquierda guarde relación con el hecho de que ambos formaron parte de listas distintas para controlar el PAR en la provincia de Teruel.

Aunque ha reconocido que «en la política hay rifirrafes», Millán ha afirmado que «eso no incide en nada en el proyecto de la Diputación». Ha enmarcado la supresión del puesto de delegado de Presidencia en el objetivo de recortar gastos de estructura política en esta diputación provincial.

Ver los comentarios