AGRICULTURA

Diez agricultores han muerto a lo largo del año mientras trabajaban en el campo

El vuelco del tractor sigue siendo la causa principal de los siniestros registrados

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El campo se ha cobrado este año la vida de diez agricultores, según el balance presentado por el sindicato agrario UAGA. Además, una persona ha resultado herida de gravedad mientras realizada sus faenas agrícolas. Cinco de los accidentes mortales se registraron en la provincia de Huesca, tres en la de Zaragoza y dos en la de Teruel.

La causa principal de estos siniestros es el vuelco del tractor. En concreto, cinco murieron al quedar atrapados por el tractor que conducían. El resto fallecieron por caídas, a un pozo o del tejado, por atropello o por aplastamiento.

Por eso, desde el sindicato reclaman al Ministerio de Agricultura la puesta en marcha de un Plan Renove que permita a los agricultores sustituir la maquinaria antigua que no dispone de mejoras técnicas, como la barra antivuelco en los tractores.

Además, desde UAGA alertan de que los fallecidos son cada vez más jóvenes. Hasta 2014, lo habitual era que la víctima fuera un hombre jubilado de más de 70 años, pero el año pasado tres de los fallecidos tenían alrededor de 40 años y siete de ellos estaban en activo.

Ver los comentarios