El acusado mantenía los contactos por redes sociales, a través de teléfonos móviles
El acusado mantenía los contactos por redes sociales, a través de teléfonos móviles
Sucesos

Detenido un jubilado que se hacía pasar por un joven para ligar por internet con adolescentes

Se le acusa de corrupción de menores, porque logró hacerse con imágenes sexuales de las muchachas

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 68 años que se hacía pasar por un adolescente para ligar por internet con menores de edad, a las que convencía para que le enviaran fotografías de ellas desnudas y de contenido sexual explícito.

El acusado se había creado falsos perfiles personales en redes sociales, en los que se presentaba como un joven de 18 años. Contactaba con menores y comenzaba su particular cortejo por internet. Varias de ellas cayeron en sus camelos, entablaron relación sentimental con él y alguna incluso estaba convencida de que mantenía un noviazgo virtual con ese supuesto joven.

Cuando había entablado ese grado de relación, les conminaba a que le enviaran fotografías de alto contenido erótico, motivo por el que ha sido acusado de corrupción de menores.

Al menos cuatro adolescentes han sido víctimas de este hombre, según han informado fuentes policiales. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en Zaragoza por los padres de una niña de 14 años. Poco después se sumó otra denuncia por hechos idénticos de los que había sido víctima una menor de edad residente en la localidad valenciana de Xirivella.

Las pesquisas han permitido confirmar que cuatro adolescentes cayeron en los engaños de este jubilado con fines sexuales, dos residentes en Zaragoza y otras dos en Xirivella.

En estos momentos, la Policía analiza el material informático y teléfonos móviles que se le han intervenido al acusado, para completar la investigación y determinar si hay más víctimas de este jubilado, para el que el juzgado que lleva el caso ha decretado prisión provisional.

Una de las menores explicó que el hombre era también muy celoso y que había llegado a seguirla en la calle, ya que en cierta ocasión llegó a decirle por internet cómo la había visto vestida un día en concreto y por dónde había estado.

Ver los comentarios