Plarte de las plantas de marihuana intervenidas en la provincia de Huesca
Plarte de las plantas de marihuana intervenidas en la provincia de Huesca
Sucesos

Cuatro detenidos y 350 kilos de marihuana intervenidos en Huesca en dos operaciones antidroga

Las plantaciones eran gestionadas por dos vecinos de Ejea de los Caballeros, de 67 y 31 años, y por dos jóvenes de Utebo

R. P.
ZaragozaActualizado:

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en la provincia de Huesca, una de ellas situada en un paraje del término municipal de Riglos y la otra en Pallaruelo de Monegros, cerca de Sariñena. Estas dos operaciones se han saldado con cuatro detenidos y ninguno de ellos vive en la provincia de Huesca sino en municipios zaragozanos.

En total, la Guardia Civil ha intervenido mil plantas de marihuana, que sumaban un total de 350 kilos de esta sustancia estupefaciente, según han informado fuentes oficiales.

La plantación ubicada en Riglos tenía un total de 960 plantas en un estado muy avanzado de producción –alguna de ellas medían casi dos metros de altura-. Esa plantación fue detectada el pasado mes de mayo por agentes del puesto de la Guardia Civil de Ayerbe. Constaba de un invernadero y de otra plantación anexa a campo abierto. Las instalaciones estaban dotadas de un elaborado sistema de riego por goteo, abastecido con varios depósitos que se llenaban con una bomba dotada de un grupo electrógeno para que nunca faltara el agua.

La Guardia Civil identificó y localizó a los responsables de esta plantación. Se trata de dos hombres de 67 y 31 años, vecinos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Ambos han quedado en libertad con cargos. El caso lo instruye el juzgado número 3 de Huesca.

La otra operación fue desarrollada por la Guardia Civil en la localidad oscense de Pallaruelo de Monegros. Allí localizaron 40 plantas de marihuana, camufladas entre campos de maíz. Por esots hechos han sido detenidos dos jóvenes de 33 y 24 años, vecinos de la localidad zaragozana de Utebo. Ambos han quedado también en libertad con cargos, acusados de un delito contra la salud pública por drogas.