Sociedad

El Ayuntamiento de Zaragoza, demandado por perder cuatro cadáveres en un desahucio

Los echó a una fosa común tras errar en el nicho que tenían que desalojar por impago de tasas

Imagen de archivo de una exhumación de restos en el cementerio zaragozano de Torrero Fabián Simón

ABC.es

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido demandado por perder cuatro cadáveres que estaban enterrados en el cementerio de Torrero de la capital aragonesa. La familia afectada reclama al Consistorio 70.000 euros de indemnización por lo ocurrido.

El caso se remonta a finales del año 2016, según ha revelado el diario aragonés Heraldo. Fue en una particular acción de desahucio: el Ayuntamiento -presidido por el podemita Pedro Santisteve - ordenó el desalojo de un nicho por el impago de las preceptivas tasas municipales. Pero, por error, vaciaron el nicho que no era.

La familia se dio cuenta cuando acudió al cementerio a visitar la sepultura de sus allegados y se la encontró vacía. Al pedir explicaciones a los servicios municipales se destapó lo que había ocurrido, y el resultado era irreparable. Los cadáveres de las cuatro personas que había en el nicho desalojado habían acabado en una fosa común del cementerio. Y, aunque se intentó recuperar los restos con una identificación forense, los especialistas acabaron por determinar que era misión imposible.

La familia reclamó al Ayuntamiento a principios de 2017, pero obtuvo la callada por respuesta, así que optó por llevar el caso a los tribunales. Hay juicio a la vista, pero fuentes citadas por el rotativo aragonés apuntan a que el Ayuntamiento intentará evitar la vista oral y dar carpetazo al caso con una indemnización pactada con los demandantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación