Las heladas volverán a ser severas y generalizadas en Aragón la próxima semana
Las heladas volverán a ser severas y generalizadas en Aragón la próxima semana - Fabián Simón
Ola de frío

Aragón vuelve a helarse esta semana con mínimas de hasta -10º

Teruel capital y el norte de la provincia de Huesca, entre las que registrarán de nuevo las temperaturas más gélidas

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ola de frío que ha azotado a Aragón durante esta semana dará una tregua durante el sábado y el domingo, pero volverá a hacer acto de presencia a principios de la próxima semana, con mínimas que llegarán hasta los 10 grados bajo cero en las zonas tradicionalmente más frías de la región: la provincia de Teruel y el norte de Huesca.

Aunque las heladas generalizadas siguen durante este fin de semana, en el conjunto de Aragón se apreciará un notable aumento de las temperaturas durante el día en comparación con las que se registraron en jornadas pasadas.

Sin embargo, el lunes volverán a caer los termómetros y el miércoles se repetirán temperaturas mínimas severas en numerosos puntos de Aragón, si bien durante el día se prevé que el frío sea menos intenso.

Así, por ejemplo, para el miércoles de la próxima semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en las localidaes oscenses de Benasque y de Jaca se registren mínimas de -10º y -7º, si bien durante el día alcanarán entre 8 y 9 grados sobre cero. En Huesca capital, el miércoles próximo se prevé que la mínima sea de -4º y la máxima de 6 grados.

En la provincia de Zaragoza, ese mismo día se espera en Daroca una mínima de -6º y una máxima de 8 sobre cero; en Calatayud habrá entre -4 y +10 grados; entre -2 y +10 en Ejea de los Caballeros; y entre 0º de mínima y 10º de máxima en Zaragoza capital.

Por su parte, Teruel volverá a sentir el frío con severidad. En la capital turolense se espera que en la madrugada del miércoles bajen las temperaturas hasta los -10º y que, durante el día, el termómetro no pase de +7º. En Albarracín será muy similar, y en Calamocha se espera una mínima de -7º y una máxima de 8 grados sobre cero.

Zaragoza capital será uno de los enclaves de Aragón en los que más se suavizará la ola de frío. Así, se espera que no vuelva a registrar heladas durante las próximas jornadas y que alcance máximas de entre 10 y 11 grados en las horas centrales del día.

Ver los comentarios