Soldados aragoneses embarcando en un avión
Soldados aragoneses embarcando en un avión - Fabián Simón
Defensa

Aragón ha perdido casi mil militares en cinco años

El número de efectivos de las Fuerzas Armadas en la región ha pasado de más de 10.500 en 2010, a menos de 9.700

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De cinco años a esta parte, Aragón ha perdido el 8 por ciento de la plantilla de militares que estaba destinada en esta Comunidad autónoma.

En cifras absolutas, supone la desaparición de 845 empleos, fruto de la reducción de efectivos en unidades y acuartelamientos de los ejércitos de Tierra y Aire repartidos por la geografía aragonesa, a los que ahora se va a unir el desmantelamiento del cuartel «Sancho Ramírez» de Huesca.

Según las estadísticas oficiales del Estado, en julio de 2010 había destiandos en Aragón un total de 10.512 militares. Cinco años después, en julio de 2015, la cifra se había reducido hasta los 9.667 efectivos.

También ha habido una leve reducción en el número de policías nacionales y guardias civiles en Aragón.

En julio de 2010 había un total de 4.773, mientras que cinco años después la cifra se había reducido hasta los 4.729. Es decir, 44 menos.

Tanto el caso de los militares como de las Fuerzas Armadas, la reducción de efectivos se ha concentrado en la provincia de Zaragoza.

El sector público estatal tiene actualmente en Aragón unos 22.000 empleados públicos, 2.500 menos que hace cinco años. Y, de esos 2.500 empleos públicos que se han perdido, 900 corresponden a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ver los comentarios