Borrasca Gloria

Aparatosa evacuación de una embarazada que se puso de parto en un coche atrapado por la nieve

Tuvo que ser trasladada en un todoterreno de la Guardia Civil desde Cariñena hasta un hospital de Zaragoza

Vehículos cubiertos por la nieve F. s.

R. P.

Una mujer embarazada ha tenido que ser evauada de urgencia por la Guardia Civil tras ponerse de parto cuando su coche estaba atrapado por la nieve en una carretera próxima a Cariñena (Zaragoza). Ocurrió en la madrugada de este martes y tuvo que ser trasladada hasta un hospital de Zaragoza en un todoterreno de la Benemérita.

El aviso se recibió en la central operativa de la Guardia Civil a las 6.55 horas. El centro de salud de Cariñena comunicó una embarazada se encontraba bloqueada por la nieve en una carretera, en los alrededores de Cariñena y presentaba síntomas de haberse puesto de parto.

Ante el estado que presentaba la carretera, se pidió ayuda a la Guardia Civil. Una patrulla se encargó de localizar el vehículo, recoger a la embarazada y llevarla hasta el centro de salud de Cariñena. Allí, tras explorarla, determinaron que tenía que ser trasladada al Hospital Clínico de Zaragoza. Pero no había ambulancia con prestaciones 4x4, necesarias ante las condiciones que presentaban las carreteras de la zona.

Para no demorar el traslado, se optó por que fuera llevada hasta Zaragoza en un todoterreno de la Guardia Civil. La embarazada llegó al hospital antes de que se desencadenara el parto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación