ABC
Primarias PP

El vídeo que circula en el PP en contra de la candidatura de Santamaría

En las imágenes se relaciona los apoyos de la exvicepresidenta en la campaña con cargos de peso en la formación durante los últimos años

MadridActualizado:

En las últimas horas, un vídeo de poco más de dos minutos de duración en el que se muestra a algunos de los apoyos con los que cuenta Soraya Sáenz de Santamaría para llegar a la presidencia del Partido Popular ha sido compartido por cientos de internautas.

En el vídeo se muestra la trayectoria política de algunos de los miembros de la formación que han mostrado su apoyo a la candidatura de la exvicepresidenta como Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro. Para ello se remontan a sus orígenes y destacan los errores que fueron acumulando con el paso de los años para acabar lanzando la pregunta: «¿Cómo vais a renovarnos?».

A falta de una semana del comienzo del Congreso del PP en el que se determinará quién será el próximo líder popular, este vídeo busca lastrar la imagen de Santamaría para tratar de alejarla de la idea de renovación. Aunque la candidatura de Pablo Casado niega la autoría, ABC ha podido confirmar que el vídeo proced de su entorno.