Política

Rivera pide endurecer la ley para multar con hasta 300.000 euros los cortes violentos de carreteras

Reclama actuar contra las revueltas independentistas catalanas como se hizo con la «kale borroka» en el País Vasco

El líder de Cs, Albert Rivera, al volante de un camión, este martes, en Zaragoza Fabián Simón

R. P.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera , ha propuesto endurecer la ley para sancionar con hasta 300.000 euros a quienes corten carreteras de forma violenta . Así lo anunció este martes en Zaragoza, durante un encuentro que mantuvo con transportistas en el que abordó las afecciones que han provocado los altercados en Cataluña y la interrupción del tráfico por las movilizaciones de los grupos independentistas.

«Si soy presidente del Gobierno endureceré la Ley de Carreteras y ningún violento cortará las vías de España», ha dicho Rivera. Propone que quienes corten carreteras saltándose la ley sean sancionados con multas de entre 15.000 y 300.000 euros.

El líder de Ciudadanos considera que esta medida es más necesaria en este momento, en el que el independentismo ha desplegado una campaña de violencia que está afectando de lleno a personas y bienes. Y afirma que, ante la situación que se está produciendo, hay que a ctuar con el máximo rigor legal contra quienes alteran el orden público y desafían al Estado . A su juicio, la respuesta ha de ser la misma que en su día se aplicó contra la «kale borroka» que se extendió por las calles del País Vasco por parte de grupos proetarras.

En este sentido, Rivera indicó que «acabamos con la kale borroka en el País Vasco cuando pagaron con sus casas lo que habían hecho perder con sus actos». Por eso, exigió que ahora se actúe con «más coraje» contra «los gobernantes que se saltan la ley», en referencia directa contra los líderes independentistas. «Es difícil acabar con la violencia en las carreteras cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es el cortador de carreteras oficial» , denunció Rivera.

El líder de Cs se reunió este martes en el municipio zaragozano de Alfajarín con responsables de la Federación de Empresarios de Transporte de Zaragoza (FETRAZ) y de la Asociación de Transitarios de Madrid (ATEIA), con quienes abordó –entre otros asuntos- los perjuicios que ha ocasionado a este sector económico la violencia independentista catalana. «Hemos visto imágenes lamentables y tristes, donde unos cafres condicionan a miles de familias que están haciendo su trabajo», afirmó Rivera, quien insistió en que se deben endurecer las sanciones, «para que quien lo haga no quede impune y no se ría en nuestra cara».

Durante este acto de precampaña, Albert Rivera también se refirió a las expectativas electorales, volvió a criticar los sondeos electorales del CIS que dirige el socialista José Félix Tezanos e hizo un llamamiento a los indcecisos, para que apuesten por Cs el próximo 10 de noviembre. «Cuando no votan los moderados, ganan los radicales», afirmó, al tiempo que apeló «a ese 35% de indecisos» para «que decidan su voto y opten por una opción moderada, liberal y de centro que pondrá España en marcha».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación