TELECINCO

Rivera: «Es imposible que alguien piense en ser presidente sin tener en cuenta al PP»

El líder de Ciudadanos ha asegurado que «no hay vetos» en sus negociaciones sobre la unidad de España, sino la defensa de los puntos en común

ABC.ES
Actualizado:

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que «no hay vetos» en sus negociaciones con otros partidos sobre la unidad de España, sino la «defensa» de los puntos en común con las formaciones «constitucionalistas». «No pretendo salvar espacios con Podemos», ha apostillado, «ellos creen que España puede trocearse».

Rivera ha asegurado en una entrevista en Telecinco que «no se puede ignorar» al PP. «Es imposible que alguien piense en ser presidente sin tener en cuenta que el PP tiene mayoría en el Senado o que hay que llegar a acuerdos de mínimos en temas de Estado». Por ello, ha invitado a que PP y PSOE «terminen su guerra fría». «El reto de Puigdemont tiene que traer una respuesta de consenso con los partidos que defendemos unos valores comunes».

La entrevista se produce después de que el líder de Ciudadanos se haya reunido este jueves con el secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez. «Una de las condiciones que hemos puesto a Sánchez es que España siga cumpliendo con sus deberes económicos con Europa. Eso no es patrimonio ni de Rajoy ni del PP, sino de los partidos responsables y serios. Comparto que no sería bueno que Podemos llevara la economía española, pero no se puede llamar a la alarma cuando no sabemos qué gobierno va a salir».

Sobre su conversación con Mariano Rajoy de esta tarde ha asegurado que «la unión y la igualdad de los españoles no se negocia. En eso, PP, PSOE y C's no podemos tener fisuras», ha asegurado Rivera tras ser preguntado.

Sobre los resultados del CIS, Rivera asegura que la lección es que «nada va a cambiar» en unas hipotéticas nuevas elecciones.