Puente ubica a Casado en la extrema derecha: «Es muy Salvini, muy Trump»

El portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid cree que la urgencia migratoria «no es un problema alarmante»

Óscar Puente, portavoz del PSOE EFE

EFE

El portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente , ha afirmado que ve «muy Salvini, muy Trump» al nuevo líder del PP, Pablo Casado , quien en su opinión «se arrepentirá en el futuro» de haber optado por «ser un líder muy de extrema derecha para empezar».

«El primer momento de un líder es clave, porque marca una impronta que luego es difícil de combatir o de desmentir...», ha afirmado en una entrevista con Efe, sobre las primeras palabras sobre inmigración de Casado, que hoy realiza una visita a Ceuta y mañana se reunirá por primera vez con el presidente del Gobierno , Pedro Sánchez .

Puente ha considerado que actualmente se está produciendo un debate «completamente desvirtuado» sobre la llegada de inmigrantes a España porque «no hay un problema alarmante» ni es un «problema específico de España en todo caso».

«Lo que se trata es de trasladar a los ciudadanos un problema con una dimensión y unas características que realmente no tiene y utilizarlo para lo que normalmente suele hacer la derecha, para sembrar miedo y beneficiarse del miedo: miedo al inmigrante, a que nos robe el trabajo, a que genere inseguridad... miedos que no tienen fundamento», ha argumentado Puente.

«Se arrepentirá en el futuro de iniciar su andadura política como líder tan escorado a la derecha y tan subido a los miedos y a la xenofobia de algunos partidos europeos que están haciendo un enorme daño al proyecto europeísta», ha añadido.

El representante del PSOE ha vinculado la posición de Casado con una de las «muchas vertientes y muchas caras» del populismo, al «analizar realidades complejas simplificándolas»: «cualquiera que oiga a Casado pensará que estos no han gobernado el año pasado, cuando entraron más inmigrantes por las fronteras que este año ...».

«¿Qué solución aplicaban ellos? ¿las concertinas son una solución?», se ha preguntado Puente, convencido de que «el diagnóstico es fácil» pero la solución difícil, porque hay «un mundo pobre que no se resigna a seguir siéndolo» y que «huye de la pobreza y va donde sabe que se vive bien, porque tienen derecho a vivir bien».

Para Puente, esta situación sólo se puede resolver «de dos maneras»: «potenciando el desarrollo en esas áreas y estableciendo unos cauces para integrar a ese tercer mundo que se viene, de una manera ordenada y cabal, y tratando de aprovechar lo que eso tiene de bueno, lo que aporta, lo que rejuvenece».

Sobre los efectos políticos que puede tener la posición de Casado en este y otros asuntos, Puente ha defendido que su liderazgo «estrecha el margen» en el que se mueve el PP, además de incorporarse «al segmento de población al que ya se dirigía Albert Rivera , por lo que la suma de los dos estrecha el margen de maniobra de la derecha en este país», lo que ve como un factor positivo para el PSOE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación