El PSOE no descarta abstenerse en la moción de censura pero advierte: «Iglesias no es presidenciable»

Lastra achaca al «limbo» competencial entre la gestora y la nueva dirección el no posicionarse entre un no o la abstención

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decisión de Compromis de pedir a Podemos que aplace la moción de censura refuerza al PSOE y a Pedro Sánchez a la hora de afrontar su primer reto. Adriana Lastra, que ha sido la coordinadora de campaña, ha señalado que Rajoy «es censurable» pero Pablo Iglesias «no es presidenciable».

Lastra ha dicho, en cualquier caso, que «la línea política del PSOE la marca el PSOE no otros partidos», y ha recordado a Iglesias que las mociones «tienen que ser constructivas y tener un programa detrás».

Pero lo cierto es que Lastra no ha querido precisar el sentido del voto de su grupo, no descartando que pueda ser una abstención. La diputada por Asturias ha justificado la falta de precisión en el proceso interno en el que el partido se encuentra inmerso hasta la celebración del 39 Congreso.

Ha dicho incluso que «la línea política la marca la gestora» hasta entonces, aunque luego ha precisado que cualquier decisión se tomará tras acordarlo con Sánchez.

Lastra ha dicho que ahora mismo el PSOE está centrado en su congreso federal: «Estamos centrados en esto y no en una moción de censura que solo nos llevaría a la frustración por no verla salir adelante».

Sobre el gesto que pedía Compromís de que el PSOE se comprometa a presentar otra moción en el futuro, Lastra ha sido clara: «En política nada se descarta pero ahora no se dan las condiciones».

Ver los comentarios