Ocho inmigrantes muertos durante la noche en aguas canarias

Los efectivos de Salvamento y Guardia Civil han rescatado pateras en Canarias, Cádiz, Granada y Cabrera durante la madrugada

Los inmigrantes atendidos por los servcios de emergencias EFE

Agencias

Los servicios de emergencia han rescatado del mar siete cadáveres pertenecientes al grupo de unos 35 inmigrantes magrebíes que viajaban en la patera que se hundió este martes por la noche en la costa de Órzola, al norte de Lanzarote, muy cerca de la orilla.

En esta patera viajaban unas 35 personas, según han informado este miércoles a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que 28 de ellas han sido rescatadas y solo una derivada a un centro sanitario .

Salvamento Marítimo ha informado de que el dispositivo de búsqueda que continuará este miércoles en la zona para tratar de localizar a más integrantes de esta expedición de inmigrantes lo conforman un helicóptero del Gobierno de Canarias, un Helimer 202, efectivos de Emerlan y, posiblemente, una patrullera de la Guardia Civil.

Un muerto rescatado en Arguineguín

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche al sur de Gran Canaria a 284 ocupantes magrebíes de 10 pateras, uno de ellos muerto , y los ha desembarcado en el muelle de Arguineguín, donde este martes arribaron la mayoría de las 289 personas llegadas a Canarias en otras 11 barcas.

Además de los inmigrantes rescatados en las últimas horas al sur de Gran Canaria, de los que cuatro han sido evacuados a centros sanitarios, en Lanzarote los servicios de emergencia han rescatado a 19 magrebíes, entre ellos una mujer y un menor, mientras siguen buscando por mar y aire al norte de la isla a una barquilla cuyos ocupantes han alertado por teléfono de que se encuentran cerca de la isla.

Además, a esta hora Salvamento Marítim o auxilia al medio centenar de personas que viaja en un cayuco localizado al sur de Tenerife, a quienes prevé desembarcar en Los Cristianos.

En Granada, 50 inmigrantes

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado al puerto de Motril (Granada) a seis personas de origen marroquí que navegaban en una embarcación de pequeñas dimensiones interceptada en las cercanías de la costa granadina.

Es la segunda patera interceptada por la Guardia Civil en las últimas horas en la costa granadina, tras el traslado a Motril de otros 44 inmigrantes rescatados en las cercanías de la isla de Alborán.

En Cádiz, Salvamento Marítimo ha informado este martes del rescate de madrugada de una patera con 29 personas a bordo , todos ellos varones de origen magrebí, frente a Costa Ballena, en Chipiona.

Una patera llega a Cabrera con 16 personas a bordo

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada, sobre las 4.30 hora s, una patera en aguas al sur de la isla de Cabrera, en Mallorca, que iba ocupada por 16 personas inmigrantes, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

El bote, en la que viajaban solo hombres, ha sido avistado previamente por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación