Fernández Díaz, en COPE: «El discurso de Sánchez es de campaña electoral»

El ministro de Interior en funciones asegura que se aburrió con la intervención del socialista en la investidura, que parecía «una moción de censura»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, valoró en la Cadena COPE el discurso de Pedro Sánchez, al que definió como «más de campaña electoral» que de «investidura», además de remarcar que la «puerta» para el voto a favor del PP está «cerrada». [Escucha aquí la intervención de Fernández Díaz en «La tarde» de COPE]

«Me he aburrido un poco», confesó el ministro en funciones en «La tarde» de COPE. «Me ha parecido un discurso más de campaña electoral. Parecía que estaba defendiendo una moción de censura más que un debate de investidura, y pensando más en las primarias del PSOE de mayo que en la investidura», comentó Fernández Díaz.

El PP votará no a la investidura de Sánchez en la tarde del miércoles.

«Nuestra puerta estaba cerrada», sentenció el ministro. «El señor Rivera imagino que se habrá dado cuenta de que hay cosas que ofenden, como decir que va a hacer de intermediario cuando el señor Sánchez dice que va a hacer todo lo posible para echar al señor Rajoy cuanto antes del Gobierno».

«Con 90 diputados en una cámara de 350 no puedes pretender ser presidente del Gobierno»
Jorge Fernández Díaz

Fernández Díaz cree que la actitud de Sánchez con el PP «hace muy difícil el diálogo». Sánchez, según el ministro en funciones, «hace una lectura muy particular de lo que votaron los españoles. Es el candidato socialista que peores resultados ha sacado. Lo que no votaron los españoles es al señor Sánchez como presidente, y con 90 diputados de una cámara de 350 no puedes pretender ser presidente del Gobierno».

Fernández Díaz recuerda que «no sentarse a dialogar con el PP» fue la posición de Sánchez desde el primer día. «Dijo 'no, no, no' y 'qué parte del no no han entendido'. Pues con Ciudadanos no puede formar un gobierno. Un debate de investidura es algo más serio que un proceso administrativo».

Ver los comentarios