Miquel Iceta, en un acto de campaña del PSC
Miquel Iceta, en un acto de campaña del PSC - ATLAS
ELECCIONES CATALUÑA 21D

Estos son los vídeos más destacados del décimo día de campaña en Cataluña

Las palabras de Iceta sobre los indultos han centrado la atención a una semana para las elecciones

MadridActualizado:

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, se pronunció ayer a favor de indultar a quienes están en la cárcel tras el «procés». Estas palabras han encontrado reproches provenientes tanto de los partidos constitucionalistas como de los independentistas. Carles Puigdemont, cuya causa ha sido archivada en el día de hoy por la justicia belga, ha dedicado a Iceta un mensaje.

Puigdemont a Iceta: «La has liado tan gorda que la dimisión te la pedirá la vergüenza» - ATLAS

Ningún partido ha pasado por alto las palabras del candidato socialista. Ciudadanos y Partido Popular rechazan rotundamente su propuesta. Xavier García Albiol ha manifestado que no le parece una medida «presentable».

Rechazo de C's y PP al indulto a los independentistas propuesto por Iceta - ATLAS

También Podemos se ha pronunciado al respecto: «deben aclararse y ojalá sea del lado del respeto a las libertades y no de soluciones autoritarias». Con estas palabras Irene Montero ha apelado a Iceta y al PSC, pidiendo que se definan entre el apoyo al artículo 155 o a los indultos.

Irene Montero pide a Iceta que se aclare, o indultos o 155 - ATLAS

Por otra parte, el Tribunal Supremo rechaza excarcelar a Jordi Sánchez para participar en campaña electoral. El juez entiende que la campaña de Junts per Catalunya la pueden hacer sus compañeros de lista. El líder de ANC ocupa el número dos en la lista de JxCat. Esta decisión no le priva del derecho a ser elegido ni a los electores del de votarle.

El Supremo rechaza excarcelar a Jordi Sánchez - ATLAS