El empresario al que le daba «vértigo» saltar a la política

Marcos de Quinto fue elegido diputado en las elecciones de abril de 2019 tras ir de número dos en la lista de Ciudadanos por Madrid

Imagen de archivo de Marcos de Quinto en el Congreso Ignacio Gil

S.E.

La aventura política de Marcos de Quinto , un salto que aseguró que daba con «vértigo» tras 35 años de carrera empresarial en Coca-Cola, parece haber llegado a su fin. Al menos, de momento. Este martes, tras semanas de discrepancias con la nueva presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas , el exejecutivo ha anunciado que abandona el partido .

De Quinto fue uno de los anuncios estrella de Albert Rivera para la campaña electoral de abril de 2019: número dos en la lista de Ciudadanos por Madrid, un puesto de gran relevancia. Era una figura empresarial reconocida tras 35 años de trabajo en The Coca-Cola Company, donde fue vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing.

Tras su marcha, la multinacional le reconoció como el responsable del «resurgir» en la «calidad» de la publicidad de Coca-Cola, incluyendo la «exitosa» estrategia de marketing «One Brand», la campaña global «Taste the Feeling» y el sistema de identidad visual de la marca.

La red social que ha empleado para anunciar su marcha ha sido, precisamente, la que le puso en el centro de la polémica en no pocas ocasiones . «La piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms y alguno de sus bien comidos pasajeros», publicó sobre el barco de rescate de inmigrantes que opera en el Mediterráneo.

Poco antes también le llovieron las críticas por compartir una fotografía en la que alardeaba de un regalo recibido (varias botellas de vino, a cien euros cada una según informaba Europa Press). «Gracias a mis "haters" por ayudarme a promocionarlo», afirmó.

Diferencias

Tras su fichaje por Ciudadanos, De Quinto aseguró que dar el paso para entrar en política le daba «un poco de vértigo», pero que lo hacía «para arrimar el hombro y ayudar al país» . Para él, la formación naranja era la que «de verdad» luchaba «por la libertad», no solo en el plano económico, como tradicionalmente ha hecho la derecha, sino también individual.

Además, agregó que Ciudadanos aspiraba a un país «no sectario, abierto y sin complejos». Una opinión que parece haber cambiado tras las últimas decisiones de Inés Arrimadas, con quien ha mantenido importantes discrepancias que han trascendido a los medios en más de una ocasión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación