Casado se cita en Galicia con Feijóo, que pidió la vuelta al centro del PP

El líder nacional escuchará las recetas del PP gallego para regenerar el partido

Casado visitó a Núñez Feijóo en Santiago, en marzo Miguel Muñiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Frente a las voces que parecen haber surgido dentro del propio PP que se preguntaban quién iba a querer cerca a Pablo Casado en la campaña de las municipales y autonómicas tras la debacle del 28-A, el partido en Galicia da un paso adelante. Alberto Núñez Feijóo ejerce hoy de anfitrión del presidente nacional de los populares en la semana más difícil de su carrera política, y ambos presidirán un multitudinario acto organizado por el partido en la provincia de La Coruña, al que se espera asistan 5.000 simpatizantes.

Feijóo y Casado no tendrán un encuentro aparte para abordar la delicada situación del partido, según indicaron a ABC fuentes del PP gallego. Tal y como el presidente de la Xunta reconoció el jueves, ya tuvo ocasión de mantener una larga conversación telefónica con el líder nacional el lunes , en plena resaca electoral, donde le trasladó su análisis crítico de lo sucedido y las urgentes recetas a aplicar para reconducir la nefasta deriva.

No será el de hoy en O Pino (La Coruña) un sofisticado acto en un entorno urbano sino una romería al aire libre, con aroma al viejo PP de Fraga, con comida tradicional y hueco también para discursos políticos, y el que protagonice Núñez Feijóo será escrutado al milímetro, aunque según sus colaboradores «diría lo mismo aunque no estuviera Casado delante».

Se prevé, sobre todo, un llamamiento de unidad y de autoestima para movilizar a las bases . El PP gallego está conjurado para participar de la remontada electoral el próximo 26-M, y para eso cree que el partido debe centrar todos los esfuerzos en la cita con las urnas y aparcar momentáneamente otro tipo de debates internos. El PP se juega su poder territorial y no debe equivocarse, por lo que la dirección nacional debe ceder todo el protagonismo a los candidatos, sostiene Galicia.

Otro consejo espinoso a Casado que quieren enviar: que tanto la estrategia como los mensajes que el partido vaya a lanzar de ahora en adelante no se generen de puertas adentro de Génova 13, sino que sean puestos en común con el resto de territorios y se construya una visión más amplia. «España no termina en la M-30», resumen.

«Feijóo va a decir lo que ha estado diciendo durante estos veinte días de campaña», añaden. Sus mensajes en sus mítines han estado marcados por sus constantes ataques a Vox -ni por asomo ha hecho un mal guiño al partido de Abascal- , aparcando cuestiones ideológicas que escoran al partido, buscando al votante más moderado de centro e incluso centro-izquierda, y apelando más a cuestiones económicas y de gestión de servicios públicos que a proclamas sobre el 155 o la supuesta sangre en las manos de los socios del PSOE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación