Calvo evita explicar la mesa de diálogo con Cataluña y acusa al PP de «hiperventilar» la política

La senadora popular Salomé Pradas asegura que están «blanqueando la infamia» y «vendiendo España por fascículos»

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo , ha arremetido contra el Partido Popular para no explicar la mesa de diálogo que han abierto con los secesionistas catalanes , acusándolo de «hiperventilar» la política y esconder así la pérdida la pérdida de «oxígeno electoral». Además, señaló que PP de que no es «el partido que puede garantizar la unidad territorial del país», porque «prácticamente han desaparecido« electoralmente de Cataluña y del País Vasco

La vicepresidenta respondía a una pregunta de la senadora del Grupo Popular, Salomé Pradas , sobre «los objetivos que persigue el Gobierno con la reunión mantenida con partidos independentistas catalanes el pasado 26 de febrero«.

Calvo responsabilizó a los populares del «conflicto político en Cataluña», insistiendo que solo se podrá solucionar con «diálogo» . Por ello, aseguró que el conflicto es «la herencia de su desastre, de su desgobierno, de su incapacidad«.

La vicepresidenta se preguntó «¿dónde están ustedes? y le reclamó que se comporten como »una derecha democrática. Han dejado de ser un partido de Estado, arrastrado por la ultraderecha. Vuelvan al sitio donde la política se hace con diálogo«. Finalmente, aseguró que »están fuera del carril de la centralidad política«.

La senadora popular había calificado esta mesa de negociación como «la de la humillación, la de la infamia, la de la venta de España por fascículos« y había pedido a Calvo que »dejen de blanquear la infamia«, que lo único que buscan es »el mejor futuro para Sánchez, que se arrodilla ante los independentistas catalanes para conservar su sillón monclovita«.

Pradas afirmó que se han reunido con «los quieren liquidar la Constitución y que justo esta semana nos amenazan con la lucha definitiva. Da vergüenza que justifiquen con la Constitución el mal llamado diálogo«

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación