Aznar pone a Ayuso como ejemplo de liderazgo y cree que Madrid marca el camino que debe seguir Casado

El expresidente defiende que la presidenta madrileña fije su posición en asuntos nacionales: «Yo lo hice en Castilla y León y de ahí salió una alternativa nacional»

Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar, en el acto académico hoy Efe | Vídeo: ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José María Aznar ha elegido a Isabel Díaz Ayuso para la clausura del Aula de Liderazgo. Hace tiempo que el expresidente puso a la presidenta madrileña como ejemplo de liderazgo en el centro-derecha, y ahora, después de las elecciones del 4-M en Madrid , se reafirma en que es la líder más relevante del panorama político español. El expresidente cree que Ayuso marcó un camino esencial el 4-M, para consolidar una alternativa al Gobierno actual que debe seguirse ahora, y eso, ha señalado, es una ventaja para Casado.

Aznar y Ayuso han participado en la última sesión del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria, en una conversación moderada por el periodista Vicente Vallés. Aznar ha explicado, con bastante ironía, que tuvo enormes dudas a la hora de elegir al «líder» que debía clausurar este acto académico. «es tan inmenso el número de lideres que hay para elegir, que era realmente difícil...», ha comentado.

Lo cierto es que Aznar se ha referido ya a Ayuso como ejemplo de liderazgo en el centro-derecha , y lo hizo de forma especial cuando el PP acababa de registrar un resultado ruinoso en las autonómicas catalanas. Ahora, después de las elecciones madrileñas, se reafirma en sus elogios a Ayuso.

Aznar ha elogiado hoy de nuevo esa fortaleza de Ayuso, sobre todo por su gestión. De hecho, ha subrayado que es el liderazgo «más relevante» en este momento. Eso sí, ha destacado que Pablo Casado también tiene todas las condiciones para ejercer un liderazgo brillante, «y lo ejercerá». De Casado ha resaltado su inteligencia para saber rodearse de los mejores.

En la conversación entre Aznar y Ayuso se ha hablado de Casado, y de quienes creen que la presidenta madrileña ensombrece al líder del PP. Ayuso ha recordado que lleva 17 años trabajando con Casado, y ha dejado claro que quien está llamado a llegar a La Moncloa y gobernar es él, y no ella.

Eso sí, Ayuso ha reclamado su derecho a fijar su posición en asuntos nacionales, como presidenta de una Comunidad autónoma . Y además, ha advertido, lo seguirá haciendo. Aznar ha apoyado a Ayuso totalmente en este punto: «Hace lo que tiene que hacer». Ha recordado que él también lo hacía cuando era presidente de Castilla y León, y de ahí salió una alternativa nacional al Gobierno.

Tanto Aznar como Ayuso han sido tajantes en la defensa de la ley y en contra de los indultos "humillantes" para los españoles, que Sánchez ha concedido a los autores de un golpe de Estado, según lo ha definido el expresidente del Gobierno.

Aznar ha sido especialmente claro con los empresarios que se han expresado a favor de los indultos y les ha preguntado qué tendrían que hacer si asaltaran su fábrica. Para Aznar, todo lo que está pasando, y que supone dejar al margen la ley y el cumplimiento de la ley, es de "aurora boreal".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación