Arde una tienda de Zara en Lérida por los disturbios provocados por los CDR

Varias ciudades de Cataluña están sufriendo ataques violentos y destrozos por parte de radicales independentistas descontentos con la sentencia del Tribunal Supremo

A. M.

La sentencia por parte del Tribunal Supremo a los líderes del «procés», que va desde los 9 a los 13 años de prisión, ha despertado al sector más radical de los independentistas en Cataluña.

Los llamados Comités de Defensa de la República ( CDR ) han comenzado a llevar acciones organizadas para sembrar el caos en las calles de Cataluña, especialmente en Barcelona.

La segunda jornada de protestas ha dejado impactantes imágenes en diferentes ciudades y capitales de provincia. Como es el caso de Lérida , donde se ha difundido un vídeo en el que los radicales secesionistas queman una tienda de Zara y las llamas casi alcanzan las ventanas del primer piso del bloque de viviendas donde se encuentra el establecimiento comercial.

Por el momento, el número total de detenidos tras los incidentes asciende a 30, la mayoría de ellos en la demarcación de Tarragona, donde han sido arrestadas 14 personas. En Lérida, lugar donde ha ardido el local, han sido detenidas 8 personas; en Barcelona 6; y otras dos han sido arrestadas en Sabadell y L'Ametlla del Vallès (Barcelona)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación