El ministro de justicia, Rafael Catala y vicesecretario del PP, Javier Arenas
El ministro de justicia, Rafael Catala y vicesecretario del PP, Javier Arenas - jaime García

El PP celebrará este sábado en Mazarrón la Convención Intermunicipal

En la clausura estarán Rafael Catalá, Javier Arenas e Isabel Bonig para tratar los «retos y demandas» del curso político

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP celebrará este sábado en Mazarrón Convención Intermunicipal del Partido Popular de la Región de Murcia, en la que se abordarán los «retos y demandas» del curso político. El lema es «Ciudades: espacios de nuevas oportunidades, un proyecto para las personas».

Está previsto que la clausura corra a cargo del ministro de Justicia, Rafael Catalá; el vicesecretario del PP nacional, Javier Arenas; la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; el secretario general del PP de Murcia y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; y el presidente del partido en Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El evento se desarrollará a partir de las 9.30 horas, en la cafetería El Faro de esta localidad. Así lo ha adelantado la vicesecretaria de Política Municipal del PP de la Región de Murcia, Maruja Pelegrín, en rueda de prensa, acompañada de la vicesecretaria de Comunicación y Formación del PP de la Región de Murcia, Patricia Fernández, y algunos de los participantes en la Intermunicipal.

El PP celebró el pasado sábado en San Javier su Campus de Verano 2015, que contó con la presencia del vicesecretario general de Comunicación del PP a nivel nacional, Pablo Casado.

El objetivo, según Pelegrín, es «estar cada día más cerca de nuestros ciudadanos a través de nuestros ayuntamientos». Con la intermunicipal, ha dicho, «se da el pistoletazo de salida de las políticas que llevaremos a cabo a lo largo de este curso».

En el evento, en el que participarán alcaldes, concejales, portavoces, militantes y simpatizantes, de todos los municipios, se abordarán «los retos y demandas del curso político porque, al final, son las demandas de los ciudadanos».

En una primera mesa se abordarán las nuevas políticas municipales, lo que los ciudadanos demandan. Así, «se hablará de ciudades inteligentes, gobierno abierto y participación ciudadana». Mientras que en una segunda mesa, denominada «Ciudades al servicio de las personas», se tratarán temas sobre la generación de nuevas oportunidades, el empleo «como uno de los ejes fundamentales» de la convención, así como el desarrollo de las infraestructuras que son necesarias para el municipio.

Al respecto, Fernández ha afirmado que el AVE será uno de los temas que se aborden. «Es imprescindible para el desarrollo económico y social de Murcia ciudad y de la Región», ha manifestado, para después recordar los 150 millones que hay presupuestados en los PGE para 2016 para la llegada del AVE a Murcia, «donde se incluye esa primera fase del soterramiento».

Ver los comentarios