Pedro Sánchez en una imagen de archivo
Pedro Sánchez en una imagen de archivo - efe

Políticos en vacaciones... no sin Twitter

A pesar de que los líderes se han tomado unos días de descanso, algunos como Pablo Iglesias no pueden contener su hiperactividad en redes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó agosto, y aunque no disminuyó la actividad parlamentaria – el último pleno en la Cámara Baja, este martes para aprobar el rescate a Grecia–, los líderes políticos se han tomado sus vacaciones. Aunque, algunos de ellos, no puedan desconectar del todo, sobre todo de Twitter.

La retirada de Pablo Iglesias de la primera fila política se nota, sobre todo, en los platós televisivos, que se han llenado este verano de otros portavoces oficiosos. El líder de Podemos se encuentra de vacaciones en Ávila, en la Sierra de Gredos, y desde su retiro rural no ha comentado con los medios la última actividad política. Ni la reforma constitucional, ni la lista unitaria para Cataluña, ni si quiera los presupuestos aprobados por el Gobierno para 2016

. En cambio, sí que ha dado cuenta a sus seguidores de Twitter de sus lecturas y series de verano, a las que se ha dedicado por completo.

Iglesias, a juzgar por su red social, está aprovechando al máximo su verano. La tercera temporada de House of Cards, clásicos como Psicosis o estrenos recientes como Coherence o Fury son agunos de los títulos que ha reseñado en las últimas semanas a sus seguidores, siempre recomendando sus visionados. Pero no todo es audiovisual. Entre sus lecturas, Sumisión, de Houellebecq y Asesinato en el Comité Central, de Manuel Vázquez Montalbán. Libro con el que, por cierto, aprovechaba para criticar a la izquierda representada actualmente por Alberto Garzón: «Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas (...) quédate con tu bandera roja», fotografiaba.

Con un tono mucho más formal e institucional, también Pedro Sánchez, que ya ha regresado de sus vacaciones, aprovechaba Twitter para comentar la actualidad política. Eso sí, sin hablar para los medios. Aprovechó la red social para condenar los últimos crímenes machistas, así como para retuitear noticias relacionadas con su partido.

Mucho más activo se ha mostrado Alberto Garzón, quien ha aparecido públicamente en repetidas ocasiones durante el verano y su actividad en la red social de microblogging es tan frenética como de costumbre. Eso sí, siempre retuiteando noticias y aspectos relacionados con su partido. Las elecciones acechan y no hay tiempo que perder; ni si quiera en vacaciones.

Ver los comentarios