En Armilla

Detenido por matar de un hachazo en la cabeza a su mujer en Armilla (Granada)

Según la Guardia Civil el atacante llamó por teléfono al cuartel para confesar que había matado a su mujer y que tenía intención de suicidarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 72 años ha sido detenido hoy en Armilla (Granada) tras confesar a la Guardia Civil que había matado a su esposa, de 68, cuyo cadáver ha sido encontrado con un hachazo, ha informado a Efe un portavoz del instituto armado.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las siete de la mañana de hoy, en el número 1 de la calle Alberto Sols del municipio de Armilla, limítrofe con Granada capital.

Según la Guardia Civil, después de cometer presuntamente el crimen el hombre llamó por teléfono al cuartel para confesar que había matado a su mujer y que tenía intención de suicidarse, pero pudo ser detenido previamente por los agentes que se personaron en el domicilio.

El instituto armado ha detallado que ha sido el propio hombre quien ha abierto la puerta de la casa a los agentes, que han encontrado un hacha en la escalera y a la mujer muerta en el dormitorio con un corte en el cuello y otro en el pecho.

El cadáver de la mujer ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada donde se le practicará una autopsia que determine con exactitud las causas concretas de la muerte

El instituto armado, que se ha hecho cargo de la investigación, ha señalado que no constaban denuncias previas por posibles malos tratos o problemas con su mujer y que el supuesto agresor tampoco tenía antecedentes por hechos similares.

El presunto homicida confeso, que fue detenido por la Guardia Civil en la vivienda, se encuentra en dependencias de la Comandancia de Granada, donde permanecerá al menos hasta mañana, cuando pueda pasar a disposición judicial.

Este asesinato eleva a 32 el número de víctimas de violencia machista en lo que va de año. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lleva contabilizados la muerte de 24 mujeres y otros siete casos aún están en investigación.

Ver los comentarios