Un polícia conversa con un hombre hoy ante la sede de Correos de Melilla
Un polícia conversa con un hombre hoy ante la sede de Correos de Melilla - EFE

Altercado en la sede de Correos de Melilla entre simpatizantes del PP y de CPM

El principal partido de la oposición acusa a los populares de intentar «una compra masiva de votos por correo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha tenido que intervenir este miércoles en la sede de Correos de Melilla, después de que se haya registrado un altercado entre simpatizantes de Coalición por Melilla (CPM) y miembros del PP, que se disponían a depositar sobres con votos en la oficina postal.

El incidente se ha registrado en torno a las 12:30 horas cuando simpatizantes de CPM, el principal partido de la oposición, se han percatado de la presencia de miembros del PP que llevaban «numerosos votos», que han entregado a una funcionaria de la oficina postal, según ha explicado Hassan Mohatar, el número 3 de la candidatura cepemista.

Mohatar ha señalado que, entre los miembros del PP que han ido a la sede de Correos, se encontraba la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, que llevaba, junto con otras personas afines a dicho partido, «paquetes de votos» que han entregado a un trabajador de la oficina postal.

Al contemplar esta escena, desde CPM se ha llamado a la Policía para que identificara a las personas y se abrieran las bolsas que portaban, ya que, según Mohatar, la actitud de los populares «no era lógica», porque lo normal es que se lleven «diez o quince votos», no «cuarenta o cincuenta» como tenían los miembros del PP. «Se está intentando una compra masiva de votos por correo», ha denunciado el candidato cepemista, que ha pedido que se identifiquen los votos y se pregunte a los ciudadanos si «han votado libremente o se les ha dado a cambio algo».

Desde el PP, por su parte, lo que han denunciado son las amenazas y los intentos de coacción que han sufrido algunos de sus simpatizantes por parte de personas afines a CPM, cuya sede se encuentra situada enfrente de la de Correos.

Fuentes del partido han asegurado que lo que estaban haciendo sus miembros está dentro de la «legalidad» del proceso del voto por correo, ya que lo que se estaba entregando es el depósito de votos que ya han sido emitidos. Han explicado que el procedimiento del voto por correo exige que el interesado sea el que presente la solicitud personalmente y recoja la documentación, pero que, una vez emitido el voto por parte de quien lo solicita, que ya ha sido identificado en dos ocasiones, cualquier persona puede depositarlo en Correos para su envío. «La ley lo permite», han señalado las fuentes del PP, que han precisado que la Policía ha corroborado esta versión.

Sobre este incidente, la Delegación del Gobierno ha confirmado que se ha producido una intervención policial ya que una mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, estaba siendo amenazada por dos personas e increpada por otras diez. En el transcurso de esta actuación, por parte de la Policía Local, se ha pedido a una persona, de unos 35 años, que se identificara, por estar grabando a los agentes.

Según la versión facilitada por la Delegación del Gobierno, esta persona se ha negado a identificarse y, acto seguido, ha agredido a uno de los policías locales, al que ha propinado un mordisco en una mano, motivo por el que ha sido detenido por «atentado a la autoridad». Además de esta detención, la Policía ha denunciado a una persona, de unos 50 años, que estaba alentando a los presentes contra los agentes, en tanto un tercero, de unos 40, también ha sido identificado, al estar implicado, presuntamente, en las amenazas contra la mujer.

Como consecuencia del altercado, una funcionaria de Correos, a la que también se estaba increpando, ha tenido que recibir asistencia sanitaria por un ataque de ansiedad.

La Policía permanece en la puerta de la sede de Correos, donde desde hace unos días hay una presencia permanente de agentes, tras otro altercado registrado, en el que tres simpatizantes del PP resultaron heridos.

Ver los comentarios