Florentino Pérez, el día en que declaró en la Audiencia Nacional
Florentino Pérez, el día en que declaró en la Audiencia Nacional - EFe

Florentino Pérez contrató al «conseguidor» de la Púnica por consejo del director del banco de Granados

El presidente del Real Madrid declaró ante el juez que Donato González le dijo que De Pedro tenía «una empresa especializada» en redes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que el director de Société Générale, banco al que se incorporó el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tras dejar la política, fue la persona que le recomendó contratar al informático Alejandro de Pedro, al que el magistrado considera presunto «conseguidor» de contratos de la red.

En la declaración como testigo que protagonizó el pasado 2 de marzo, Pérez señaló que el director general de la entidad para España y Portugal, Donato González, le dijo que De Pedro tenía «una empresa especializada» en redes sociales que «trabajaba para empresas del Ibex».

Pérez detalla que el contrato, que el Real Madrid firmó con la empresa EICO, estuvo vigente entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014, tuvo un coste de «un máximo de 300.000 euros» y tenía el objetivo de posicionar al club en redes sociales de ocho países, entre ellos Brasil, China, Inglaterra y Alemania.

«Queríamos tener una muestra de cómo está el Madrid en el mundo», asegura.

El presidente del Real Madrid negó que Granados estuviera en la reunión en la que le presentaron a De Pedro, como aseguró este ante el juez instructor. «Sé que ha sido consejero pero no he tenido nunca en mi vida ninguna relación. No conozco a Granados, ni al otro, no conozco ni a las empresas ni a nadie. Sé quién es porque fue consejero de la Comunidad pero en mi vida he tenido relación con él. Nunca he coincidido con los dos», dijo.

En un momento de la declaración la fiscal Anticorrupción preguntó a Pérez si el director general de Société Générale le «exigió» que contratara a De Pedro. «¿Me va a exigir a mí, pero por qué? —responde el mandatario madridista—. Nosotros somos clientes de los bancos, no al revés».

Ver los comentarios